Las parejas en su incansable búsqueda de ideas que los mantengan juntos y felices tienen grandes ocurrencias que son realmente maravillosas y es que el amor es un sentimiento que despierta no solo las ganas de estar juntos sino de sorprender a tu pareja en la cama para mantener viva la pasión y la llama del amor. Y es que el ingenio de algunas parejas sobre todo las mujeres, es algo que motiva a imitarlas.

Pero es importante saber si a la otra mitad de la pareja le gustan las sorpresas pues es bien sabido que no a todo el mundo le gusta que le sorprendan así sea de una manera agradable e ingeniosa. Pero si este no es el caso las ideas para sorprender a la pareja tanto en la intimidad como en su cumpleaños, aniversario o cualquier momento son dignas de copiar.

Las parejas que no tienen mucha experiencia ni habilidad para preparar una buena sorpresa pueden buscar ideas en internet y verán que sorprenderán gratamente a su pareja logrando un momento inolvidable que ambos recordarán por mucho tiempo. Es sumamente importante cuidar todos los detalles de la sorpresa para que la otra persona no se entere y sea una verdadera sorpresa.

Cómo sorprender a tu pareja

Sorprender a la pareja es algo que es tendencia actualmente y no necesariamente se necesita una fecha especial, aunque si ese es el motivo la sorpresa debe ser especial y espectacular para que la fecha se celebre de una manera descomunal y se quede en la memoria de la pareja como uno de los momentos más increíbles e inolvidables de sus vidas.

Aprender cómo sorprender a tu pareja no tiene que convertirse en un dolor de cabeza que te robe el sueño ya que si no tienes ideas que te parezcan geniales puedes consultar en internet y guiarte con las infinidades de ideas que ahí encontrarás. Bueno para que esto sea algo muy original si se trata de su cumpleaños puedes implementar alguna de estas ideas:

  • Se el/la primero(a) en felicitarlo(a) si viven juntos despiértalo(a) con su desayuno favorito pero recuerda que debes prepararlo con esmero y si no tienes mucha habilidad cocinando pide ayuda a su mamá o a alguna amiga en común.
  • Invítalo(a) a una cena romántica solo para ustedes dos en un lugar muy bonito y donde puedan estar íntimamente como por ejemplo una habitación en un hotel de buena reputación.
  • Cómprale eso que tanto ha deseado por mucho tiempo.
  • Aunque sea hombre llénale la cama de pétalos de rosas a ellos también les gustan las flores aunque lo nieguen.
  • Prepárale un baño relajante o cómprale una sesion en un spa donde le den a ambos un rico masaje.

Cómo sorprender a tu pareja en el aniversario

Los aniversarios son fechas muy importantes para las parejas ya que cada año que pasan juntos representa el éxito obtenido en el amor que se profesan. Para celebrar esta fecha tan especial es necesario saber cómo sorprender a tu pareja en el aniversario de una manera original que quede en sus recuerdos como uno de los momentos más inolvidables que vivieron juntos.

Hay muchas formas de celebrar un aniversario y al mismo tiempo ser original para lograr sorprender a esa persona especial que es la pareja. Algunas ideas formidables pueden ser:

  • Visitar ese lugar especial donde se conocieron.
  • Compartir un fin de semana en un lugar paradisiaco para alejarse de la rutina.
  • Sorpréndelo(a) con un sexting (sexo telefónico).
  • Arréglate para la ocasión de una manera que no escatimes ni dinero ni esfuerzos.
  • Compra globos y mándalos a grabar con sus nombres y fecha de aniversario, pon flores en la mesa y compartan una rica cena con brindis incluido.

La idea de sorprender a la pareja es darle algo que se quede en la memoria más si eso los unirá por mucho más tiempo. Las parejas sobre todo si tienen hijos pierden un poco los momentos de compartir juntos un momento a solas es por esto que es importante que aprovechen las fechas especiales para idear encuentros donde los hijos no estén presentes y puedan retomar ese ímpetu que los unió.

Sorprender a tu pareja sin dinero

En ciertas ocasiones a las parejas les pasa que una de las partes no tiene la suficiente cantidad de dinero bien sea porque pierden su empleo o porque han tenido muchas deudas que los han dejado sin dinero. Pero una de las promesas de las parejas es estar en la buenas y en las malas y cuando una de las partes de la pareja no tiene dinero la otra persona puede sorprenderle para darle ánimo y demostrarle su amor y apoyo.

Y no es necesario que esa demostración sea darle dinero eso es de muy mal gusto la sorpresa debe ser algo como una cena lujosa, una salida a bailar para distraerse o simplemente pasar tiempo juntos y conversar. Una sorpresa puede servir para levantar el ánimo e infundirle esperanza a esa persona que está nostálgica y preocupada por su situación económica.

Si se trata del hombre la situación tiende a ser muy tensa y difícil pues por costumbre es él quien se encarga de sostener el hogar y esta situación se pone más difícil si la esposa no trabaja y tienen hijos. Pero para calmar esa angustia un poco mientras se soluciona la situación es conveniente que la pareja sea comprensiva y al mismo tiempo le brinde apoyo lo cual puede hacerlo con una cena sorpresa preparando la comida preferida del esposo.

Sorprender a tu pareja en la cama

Para muchas parejas las sorpresas al momento de estar en la intimidad son como combustible que aviva las llamas de la pasión. Estas sorpresas son bien recibidas si ambos disfrutan de las mismas para lo cual quien desea sorprender debe saber cómo sorprender a tu pareja en la cama y lograr que esa sorpresa se mantenga como parte de esa intimidad que ambos comparten.

Las parejas son capaces de muchas locuras o ideas para mantener viva su pasión lo importante es que ambos estén de acuerdo al momento de practicar las ideas que surjan y si se desea sorprender a la otra persona se debe ser cuidadoso para no herir susceptibilidades o caer en abuso que en vez de agradar sea motivo para la disolución de la pareja.

El tema de la intimidad es algo sensible donde todos debemos tener cuidado al momento de querer sorprender, más si la pareja tiene varios años juntos pues seguramente están acostumbrados a su rutina o a la manera cómo viven su intimidad. Lo mejor es asesorarse bien antes de poner en práctica lo que se tiene ideado para la sorpresa.

Debido a la tendencia actual que representan, saber el significado de los emoticones y emojis que se usan en los mensajes de texto que se envían por whatsapp o en las redes sociales es importante para saber lo que se quiere decir al usarlos. Estas simpáticas y graciosas figuras pueden ser: caritas, animalitos, cosas o comida entre muchas otras que existen en el mundo de whatsapp, facebook, etc.

La tecnología tiene elementos muy agradables los emoticones y emojis forman parte de esos elementos, ellos tienen un gran significado dentro de los mensajes que se envían a amigos, familiares y conocidos. Con un emoticón o emojis se puede expresar una emoción bien sea positiva o negativa ya que existen muchas clases que identifican emociones o sentimientos.

Los emoticones y emojis representan alegría, rabia, amor, bendiciones, aciertos y desaciertos entre muchas otras emociones y sentimientos. Para colocar un emoticón o emojis en un mensaje se debe tener claro lo que el mismo quiere decir, ya que son como un complemento que expresan sensaciones dentro de un mensaje de texto. Inicialmente estas caritas llamadas emojis fueron popularizadas por Messenger evolucionando y convirtiéndose en parte de otras redes o canales de comunicación.

Significado de los emojis de whatsapp

En whatsapp los emojis son parte importante de la comunicación entre amigos, familiares y conocidos pues ellos representan el sentimiento y emoción que se le quiere imprimir al mensaje. En whatsapp existen alrededor de 136 emojis entre caritas, animales, comida, objetos, señales con manos y dedos, personas y actividades entre otras.

Las caritas señalan emociones que van desde cariño, alegría, furia, llanto y muchas más. Las personas indican actividades o personajes de épocas especiales como por ejemplo navidad representada por San Nicolás y su esposa. Con las manos y dedos se demuestran aciertos y desaciertos así como también se dan ánimos, con los alimentos y comidas se pueden expresar buenos deseos como por ejemplo con las copas que chocan y con el pastel de cumpleaños se desea felicidades.

También hay en whatsapp emojis de: banderas de distintos países, corazones de varios colores, notas musicales, regalos, flores, árboles y animales que pueden representar el estado de la persona al escribir el mensaje. Los emojis complementan el contenido del mensaje y muchas veces son la representación en solitario de lo que se quiere expresar pues no se necesitan palabras para decir lo que se quiere decir si se usa el emojis correcto. 

Significado de los emoticones

En el caso del significado de los emoticonos al igual que los emojis su objetivo es expresar una emoción o sentimiento. Estos elementos se diseñaron inicialmente con caras humanas y se les clasificaron como smileys para las caras que expresaban alegría por medio de una sonrisa para diferenciarlos del resto. Actualmente son muy conocidos y en el sistema operativo Windows se pueden obtener al presionar las teclas Alt+1: para una carita blanca sonriente y Alt+2: para una carita negra sonriente.

Los emoticones son principalmente caras expresivas y en su evolución ya se pueden distinguir claramente como una cara humana que dice cómo se siente la persona al momento de escribir el mensaje; si está feliz, triste, con ira, asustado, etc. En los móviles con sistema operativo iOS y Android estos emoticones están disponibles tanto en la mensajería de texto como vía whatsapp.

La tecnología ha permitido el diseño de muchos elementos que son muy útiles al momento de comunicarse, los emoticones son uno de estos elementos pero su creación es de vieja data; ya que los emoticones nacieron el 19 de septiembre de 1982 cuando los científicos de computo norteamericanos Scott Fahlman y Neil Swartz usaron secuencias que asemejaban una carita feliz y un asterisco con puntos como parte de una broma que se gastaron ambos por mensaje de texto.

Cuando usar los emojis

Según el significado de los emojis se sabe cuándo usar los emojis pues los mismos se usan para expresar emociones y sentimientos los cuales pueden estar o no incluidos en el mensaje. Los emojis son elementos de mucha utilidad más cuando no se desea escribir un mensaje completo ya que con solo incluir un emojis se completa el contenido del mismo.

Los emojis son muy usados diariamente entre amigos que están separados por distancias físicas y desean decirle de una manera muy expresiva lo mucho que extrañan a ese amigo especial. También pueden usarse para cuando una persona está muy molesta y no desea ser grosera con palabras ya que hay emojis que expresan esa molestia de una manera muy gráfica.

Tanto en whatsapp, instagram, facebook, twitter y en otras redes sociales y canales de comunicación se usan los emojis y cada uno de estos medios han rediseñado sus propios emojis como una forma de darles personalidad y para que el usuario pueda distinguirlos unos de otros. Para las personas los emojis son parte de la mensajería de texto y en whatsapp son muy populares.

La comunicación en este aspecto ha evolucionado de manera positiva ya que los emoticones y emojis han desplazado en muchas ocasiones a las palabras soeces y groserías en los momentos de discusiones vía telefónica. Otro punto positivo de los emojis y emoticones es que los niños aprenden a distinguir las expresiones de la cara y lo que se quiere decir al usar estos elementos.

Aunque este punto también tiene su lado negativo pues los niños también aprenden el significado de los emojis y emoticones que se usan para insultar y eso no es bueno. Pero esto forma parte del mundo actual en el que vivimos donde los niños aprenden tanto lo bueno como lo malo de una manera directa y son los padres quienes deben velar por mantener la inocencia de sus hijos intacta.

Cada elemento de la tecnología tiene su lado bueno y su lado malo y no es recomendable que los niños tengan acceso a manipular móviles a temprana edad ya que esto se presta para que ellos tengan contacto con elementos que los confunden por no saber diferenciarlos.

La autosatisfacción mejor conocida como masturbación; tanto masculina como femenina según algunos psicólogos aporta al organismos muchos beneficios que incluso pueden relacionarse con la inteligencia, como lo han señalado algunos resultados de estudios realizados con carácter científico y médico. A pesar de esto son muchas las mujeres que no se atreven a realizar la masturbación femenina por varios motivos, siendo el religioso el que más peso tiene.

El tabú sobre la sexualidad y todo lo que la envuelve a veces es muy fuerte y limita a los individuos de varias culturas o religiones a descubrir su cuerpo y a experimentar placeres individualmente. Y son las mujeres las que son más vulnerable en este sentido, en todas las religiones se les prohíbe tener actos que vayan en contra de las leyes que la rigen siendo la masturbación considerada un acto del demonio y un pecado muy grave.

Pero nada más lejos que este racionamiento tan retrograda y antiguo pues son muchos los estudios psicológicos que avalan a la masturbación femenina como un método efectivo para que las mujeres experimenten placer y tengan menos riesgos de contagio de enfermedades de transmisión sexual o sean víctimas de violación por parte de hombres malvados y enfermos sexuales.

Qué es la masturbación femenina

Se puede definir a la masturbación femenina como un acto de autocomplacencia o satisfacción donde la mujer no necesita de la presencia del hombre para alcanzar el clímax sexual. Este acto lo puede realizar la mujer con ayuda de aparatos o juguetes sexuales o simplemente acariciándose íntimamente. Aunque existen algunas recomendaciones y técnicas que la mujer puede seguir para que su acto sea mucho más placentero.

La masturbación femenina no ha podido tener dentro de la sociedad un lugar de importancia ni aceptación tal como ha sucedido con la masturbación masculina que se ve como algo natural y normal sobre todo en los adolescentes. Y es que las mujeres y las jóvenes también tienen las mismas necesidades y se le presentan los mismos obstáculos que no le permiten tener relaciones sexuales convencionales.

Cuando una mujer se realiza la masturbación femenina no es porque no tiene pareja pues se dan casos donde la mujer se autocomplace porque su pareja está ausente o porque hay impedimentos que no les permiten estar juntos y ella siente la necesidad de apaciguar sus ganas por lo que recurre a la masturbación. Otros factores pueden ser que la mujer tuvo pareja pero en la actualidad está sola sin pareja y sigue teniendo sus necesidades sexuales intactas. 

Beneficios de la masturbación femenina

Científica y psicológicamente se ha demostrado que la masturbación femenina aporta muchos beneficios al organismo de las mujeres. Los beneficios de la masturbación femenina que tienen más relevancia son:

  1. Actúa como analgésico y alivia los dolores menstruales.
  2. Es beneficioso contra el cáncer pélvico y de útero.
  3. Mantiene los genitales sanos y firmes.
  4. Revitaliza la zona vaginal.
  5. Aporta relajación y bienestar individual.

Estos son algunos de los beneficios que aporta la masturbación femenina al organismo de la mujer, pero psicológicamente también son muchos los beneficios que se pueden lograr, por ejemplo:

  1. La mujer se siente más feliz debido a la expulsión de neuroquímicos por ejemplo las endorfinas.
  2. Combate el insomnio ya que al liberar endorfinas y serotoninas conciliar el sueño es más fácil.
  3. La mujer se valora mucho más ya que aprende a no depender de una relación con otra persona para sentir placer.
  4. Aumenta la autoconfianza y mejora los conocimientos que se tienen respecto al sexo.
  5. Se consolidan los conocimientos que se tiene sobre el cuerpo y el aparato genital femenino.

Técnicas de masturbación femenina

En cuanto a la masturbación se han establecido una serie de técnicas de masturbación femenina para ayudar a que esta práctica sea mucho más placentera y beneficiosa para la mujer. Dentro de estas técnicas y métodos están las técnicas masturbación femenina con aparatos o juguetes sexuales que se explican muy bien en las consultas psicológicas o en las terapias de parejas.

Además los consejeros y psicólogos también pueden recomendar algunos pasos para la masturbación femenina sobre todo a aquellas mujeres que no tienen idea de cómo deben hacer para obtener un grado de nivel más intenso. Algunas de estas técnicas y pasos son:

  1. Tocarse el clítoris con el dedo y acariciarlo suavemente de arriba hacia abajo.
  2. Deslizar una mano sobre los pezones y con la otra acariciar el clítoris con cierta firmeza en forma envolvente o circular.
  3. Usar el chorro de la ducha pues la presión del mismo logra la estimulación del clítoris y el orgasmo que se logra es muy gratificante.
  4. Usar una almohada o toalla e imaginar una relación sexual con estos objetos.
  5. Ver películas o series pornográficas logran la excitación necesaria para llegar al clímax sexual.

Siguiendo esas técnicas y pasos la mujer logrará llegar al orgasmo ya que obtenerlo es algo muy fácil si se siguen correctamente. Además de estos hay muchas otras técnicas y pasos para que la mujer pueda realizarse una masturbación efectiva donde el placer sea obtenido rápidamente. Dentro de la sexualidad femenina a nivel médico y psicológico la masturbación se ve como un método para aliviar tensiones y darle a la mujer un escape a su sexualidad reprimida.

Y a pesar de la era tecnológica la masturbación femenina sigue siendo un tema tabú sobre todo en el plano religioso, donde a las mujeres se les juzga duramente tratando de que continúen reprimidas siendo el sexual el atacado más duramente. Las mujeres bien sea por la sociedad, la religión, la cultura o las tradiciones son confinadas a permanecer muy por debajo de los hombres ya que se les prohíben muchas cosas que a los hombres si se les permiten.

La lucha de las mujeres por la igualdad ha ganado algunas batallas importantes dando como resultado que ellas puedan estar o realizar algunas actividades que se consideran propiamente masculinas. De igual forma sucede con los aspectos individuales donde la masturbación entra en juego.

En el mundo tecnológico tener sexo por whatsapp es algo normal y natural que ocurre con mucha frecuencia. Esta clase de sexo entra en la categoría de sexo virtual o sexting  el cual se practica mediante frases calientes, palabras e imágenes que llevan a las personas a la excitación y al orgasmo. Durante el sexo por whatsapp las personas involucradas suelen tocarse íntimamente para llegar al clímax sexual.

Millones de usuarios de este famoso y popular medio de comunicación realizan sexo virtual o sexting por whatsapp. Para estas personas esta clase sexo es muy placentero y disfrutan mucho el poder tener aunque sea de manera virtual sexo con esa persona que les llama poderosamente la atencion pero que está muy distante físicamente bien sea porque está en otra ciudad, estado o país o porque quizás tiene una pareja estable con la cual cohabita y se le imposibilita tener sexo convencional con su amante.

Whatsapp es una aplicación que tiene mucha demanda dentro de las aplicaciones con objetivo comunicacional pues su alcance es muy extenso ya que cuenta con muchos usuarios y es gratuito su servicio en muchos países del mundo. Y es que esta aplicación es ideal para mantener conversaciones de cualquier tipo, incluyendo las conversaciones donde se expresan los usuarios con palabras y frases calientes acompañadas con emojis que complementan el mensaje.

Sexo con mujeres por whatsapp

Realizar sexo con mujeres por whatsapp es algo que alcanza más relevancia cada día ya que las mujeres se sienten mucho más seguras de este modo que teniendo encuentros con hombres que apenas conocen. Las mujeres que quieran sexo por whatsapp solo tienen que descargar la aplicación que en muchas partes es gratuita, tener a los contactos ya incluidos y comenzar a chatear lo que es muy fácil, ya que es una aplicación muy sencilla.

Dentro de la modernidad el sexo ha sido algo que ha tomado un carácter menos privado ya que no hay mucho pudor al momento de entablar una conversación, pues tanto hombres como mujeres se atreven a sostener conversaciones por móvil subidas de tono y para complementar la misma comparten fotos intimas por redes sociales pero con mucho más cuidado vía whatsapp.

Las mujeres modernas sobre todo las muy jovencitas en sus conversaciones por whatsapp se atreven a pedirle a la otra persona que hablen de temas sexuales y que se envíen fotos con poses atrevidas sin medir las consecuencias que esto puede traerles. La intimidad debe ser entre dos personas ya cuando muchas personas tiene acceso a lo íntimo este deja de serlo y se convierte en algo público. 

Sexo con hombres por whatsapp

En el caso de los hombres ellos también buscan sexo por whatsapp sobre todo aquellos que no tienen mucho éxito buscando pareja de la forma convencional. Este tipo de hombres se conforman con mujeres buscando sexo por whatsapp para satisfacer así sus necesidades sexuales y además no corren el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual o pagar dinero por sexo.

Este tipo de sexo tiene sus ventajas como las antes descritas pero también tiene sus desventajas se pueden presentar periodos donde el individuo se descontrole y no sepa que imágenes comparte pues su ímpetu lo hace ser imprudente y puede que quede como publico parte de su vida privada lo que le puede ocasionar muchos problemas en su entorno laboral, familiar y hasta con él mismo.

Tratándose de las mujeres que piden o dan sexo por whatsapp también se le pueden presentar ciertos problemas muy serios como por ejemplo: que la extorsionen por videos o fotos comprometedoras más si la mujer tiene pareja e hijos como los casos que se ven  en las noticias sobre personalidades del mundo de la farándula y política. Pero esto no solo afecta a las mujeres también los hombres pueden ser víctimas de sus propios deseos sexuales descontrolados.

Pero la práctica de esta actividad también refleja que estos individuos tienen ciertos problemas psicológicos y de autoestima, ya que no es normal que las personas se relacionen a distancia mediante el envío de palabras y fotos sin tener el contacto físico y compartir la pasión cuerpo a cuerpo. Esta actividad comenzó entre parejas que estaban distanciadas momentáneamente por motivos de estudios o trabajo pero actualmente es más una moda que se ha vuelto viral trayendo en ocasiones consecuencias negativas.

Es recomendable que los usuarios de whatsapp tengan presente que en la web todo puede ser visto ya que hay personas que se dedican a manipular la información que se sube como fotos, videos e imágenes y lo hacen para ganar dinero vendiendo esta información; más si se trata de personas con una vida social muy activa como estrellas de cine, televisión o personajes religiosos, del mundo de la política o que tengan sensibilidad con su vida privada.

Son muchos los casos de demandas judiciales y penales que se conocen por la puesta en evidencia de información privada que ha sido sacada a la luz pública por personas del servicio de las casas (sirvientes, escoltas, mantenimiento, etc.) que trabajan para personajes famosos. Estas personas tratan de obtener beneficios económicos a costa de vender muchas veces información falsa o manipulada sobre sus empleadores como venganzas por malos tratos o por inconformidad laboral.

También son muchas las denuncias que se formulan por romper la privacidad y tratar de sacar provecho monetario vendiendo a periódicos y revistas digitales sensacionalista y amarillistas fotos privadas y videos íntimos que no tienen permiso de ser publicados. La ley de privacidad de las redes sociales protege la información de imágenes y videos que publican los usuarios y es castigado con penas de multas de grandes sumas de dinero y hasta cárcel a quienes violen o traten de violar y retransmitir la información marcada como privada sin permiso para su reproducción.

Todas las personas deben tener mucho cuidado con lo que comparten en redes sociales y canales de comunicación ya que la vulnerabilidad de la información en estos es muy débil y cualquiera con habilidad puede romper la privacidad y divulgar dicha información causando daños a la vida de las personas involucradas.

En el mundo hay muchas mujeres que dicen me siento sola y triste a pesar de ser exitosas en el trabajo, tener una maravillosa familia y tener muchos amigos en su entorno. Este sentimiento aflora en las mujeres cuando no se sienten totalmente realizadas y satisfechas con todo lo que tienen y han logrado en su vida ya que su vida individual no ha sido desarrollada de una forma que las haga ser felices.

En otros casos es que las mujeres se dedican a ser exitosas en el trabajo y no forman una familia ni tampoco tienen amistades que las acompañe y al llegar a casa piensan me siento muy sola porque  no tengo amigas ni hijos que me esperen cuando salgo del trabajo. El mundo de estas mujeres es muy vacio y solo tienen las horas que le dedican al trabajo para sentirse parte de algo pues el resto del tiempo están solas y las atacan los pensamientos y la soledad.

La vida es complicada cuando se cambian los estándares normales que casi todos los seres humanos seguimos. Una persona normal desea ser exitosa en el trabajo pero de igual manera desea tener hijos o amigos con quien compartir sus éxitos. Aunque hay muchos causas para que esto se distorsione y existan sobre todo mujeres inmersas en la soledad y en la tristeza.

Porque me siento triste y sola

Cuando una mujer se pregunta porque me siento triste y sola a pesar de que estoy casada es porque algo en su vida le está dando señales de hay cosas fuera de lugar y que necesita revisar para arreglarlas y volver a ser una mujer feliz en su estado y con su familia. Las mujeres son seres con mucha sensibilidad y cuando no están satisfechas con su vida empiezan a sentirse tristes y vacias.

En muchas ocasiones los hombres no se percatan de que sus mujeres no se sienten felices en la relación que tienen con ellos porque bien sea son solo ellas las que se ocupan de los deberes del hogar y de los hijos a pesar de tener un empleo. Al sentir que la carga es muy pesada y que no tienen ayuda de quien debería dársela desarrollan un sentimiento de frustración y decepción que no les permite ser felices.

Llegar a la causa del por qué una mujer se siente vacia y triste muchas veces necesita la ayuda de un profesional bien sea un psicólogo o un terapeuta en conducta de parejas. Si la mujer no tiene una buena amiga, una hermana o a su madre es muy difícil para ella desahogarse pues está limitada a su casa, su marido y sus hijos. Y continúa en un círculo vicioso donde no encuentra las respuestas o la solución a su problema.

Porque me siento sola y vacía

Algunas mujeres cuando se reúnen conversan sobre temas familiares o de parejas y es común escuchar que alguna diga me siento sola y vacía a pesar de que tengo un marido que me ama y una maravillosa familia que es el centro de mi vida. A esta pregunta se le pueden dar varias respuestas pero todo dependerá del motivo que hace que esta mujer se sienta de esta manera el cual debe buscar muy dentro de ella.

La vida individual de cada persona puede estar marcada por motivos que le hacen sentirse vacia debido a que le falta algo que no ha logrado como persona individualmente aunque en lo laboral sea una persona de mucho éxito y tenga una fabulosa familia conformada por su esposo e hijos y muchos buenos y cercanos amigos. Para estar satisfecho y sentir que la felicidad es parte de nuestra vida debemos desarrollar cada aspecto de nuestra vida de una manera individual.

Esto quiere decir que no por tener cubiertos de una forma acertada algunos aspectos de nuestra vida debemos descuidar otros pues a la larga este descuido hará que nos sintamos vacíos ya que nos faltará desarrollar esos aspectos que dejamos olvidados. En la distribución de cómo podemos hacer para cubrir los aspectos importantes de la vida podemos hacer una clasificación más o menos de esta forma:

  1. Estudiar y graduarnos en una carrera universitaria.
  2. Conseguir un empleo donde desarrollemos las capacidades, habilidades y destrezas aprendidas durante el estudio.
  3. Logra una estabilidad económica para luego formar una familia.
  4. Distribuir las responsabilidades del hogar entre el esposo(a) y los hijos.
  5. Disfrutar de las actividades que a cada uno le gusta hacer.

Como solucionar el sentirse sola

Lo primero para solucionar el sentimiento de estar sola es saber que causa el mismo sobre todo si se tiene compañía. Una mujer puede sentirse sola cuando su pareja no le da la atención que ella espera de igual manera esto sucede si la pareja e hijos no son empáticos ni solidarios con la mujer. Esta situación es muy común en los hogares latinoamericanos quizás por el tipo de educación o cultura que se acostumbra fomentar  en los varones donde minimizan a la mujer y no le dan un valor importante como ser humano.

Las mujeres muchas veces sienten que en sus casas no son valoradas y que solo sirven para mantener la casa limpia y ordenada sin esperar que aunque sea se les agradezca el sacrificio que hacen diariamente. Al casarse ellas piensan que deben dedicarse por entero a la familia y muchas dejan de ser mujeres en el sentido de ser femeninas de arreglarse y de conseguir sentirse bellas como lo son todas las mujeres sin importar su clase social o su nivel de estudios o económico.

En este mundo machista a la mujer la hacen sentirse inferior porque a pesar de los logros que ha habido durante los años anteriores son muchos los campos donde a la mujer se le considera inferior. Uno de estos es en el campo laboral; hay muchos empleadores que no les dan trabajo a mujeres en edad reproductiva o con niños pequeños siendo discriminatorios e inhumanos.

Hay ocasiones donde nos sentimos nostalgicos y tristes sin motivos aparentes. La época navideña es una que suele hacer que algunas personas se sientan tristes pues extrañan a sus seres queridos que han fallecido o que están lejos por distintos motivos. La soledad también ocasiona tristeza pues es difícil que la vida transcurra sin ninguna compañía ni ningún afecto.

Ahora algunas personas se preguntan porque estoy triste sin motivo, realmente si tienen motivos solo que en ese momento no los tienen claros, puede que se sientan entristecidos porque los asaltan pensamientos de nostalgia por tiempos mejores que han vivido. También es posible que su tristeza se deba a que los recuerdos les vienen en sueños y al despertar tienen la sensación de vacio y tristeza presente.

Para espantar este sentimiento de tristeza es recomendable salir a dar un paseo a un lugar concurrido, hacer ejercicios o leer un libro interesante. Cuando practicamos alguna actividad y nos ocupamos en alguna labor distraemos al cerebro y tranquilizamos al corazón. La tristeza es un sentimiento que causa mucho malestar y cuando se le permite ser parte de la vida es común que las personas digan hoy estoy triste pero lo importante es sacudirse esa tristeza.

Estoy triste y no sé porque

Hay días en los que la tristeza inunda el corazón de muchas personas y en apariencia no encuentran ese motivo por el cual están tristes. En el mundo hay muchas personas que son melancólicas y nostálgicas pero esto se debe a que les ha tocado vivir experiencias muy duras y al momento de superarlas y luego recordarlas se sienten tristes pero también es cierto que hay personas que dicen siempre estoy triste y no hacen nada para salir de ese estado.

Puede ser que por ocasiones uno exprese estoy triste ya que la vida está compuesta de alegrías y tristezas, mismas que aparecen de pronto y causan un estado pasajero, pero el ser humano está capacitado para superar estas sensaciones bien sea buscando ayuda en algún terapeuta o amigo que esté dispuesto a escuchar y a dar algunas soluciones para que la tristeza desaparezca.

Todo sentimiento causa sensaciones y éstas tienen siempre un motivo o causa que puede ser detectado a simple vista como por ejemplo: vivir un duelo bien sea por la pérdida de alguien querido o rupturas amorosas, el distanciamiento de amigos por discusiones y desacuerdos o por peleas con la pareja, estas razones son motivos muy fuertes que causan tristeza y mucho dolor en las personas.

Qué hago para no estar triste

El decir constantemente estoy muy triste no ayuda a que la sensación de tristeza desaparezca. Si uno no sabe porque estoy triste se debe reflexionar primero en los eventos recientes y revisar si han sido el motivo de la tristeza ya que algunas situaciones desafortunadas tienden a crear en algunas personas, sensaciones variadas que pueden ser: rabia, impotencia y por supuesto tristeza.

Si después de meditar en los acontecimientos recientes no se encuentra el motivo de la tristeza el individuo puede ir un poco hacia atrás y revisar si ahí está ese motivo que está buscando. La tristeza tiene niveles que van desde leve, moderado hasta profundo, entonces cuando ya se tiene definido el nivel de tristeza la persona puede realizar actividades que la saquen de esa sensación o buscar ayuda profesional con terapeutas y/o psicólogos que lo orienten hacia la solución de su problema.

Comúnmente las personas entristecen con motivos sencillos que le traen recuerdos a su cabeza, los mismos pueden ser:

  • El recuerdo de estar con la familia en una reunión muy animada con todos los amigos y disfrutar de sus compañías.
  • Recordar a alguien que ya no está físicamente.
  • Escuchar una canción.
  • Pasar por un lugar especial.
  • Tener pensamientos del pasado.

Los sentimientos como el amor y la amistad tienen frases muy bonitas para expresarlos pero de igual manera la tristeza tiene sus frases. Poder expresar que estoy triste frases sencillas que al mismo tiempo sirvan para salir de ese estado. En internet se encuentran muchas frases que son muy bonitas y dan ánimos a las personas que se sienten tristes por diferentes motivos.

Algunas de estas frases pueden ser:

  • Siento mucho tu dolor y tristeza pero aquí estoy como tu apoyo amigo mío.
  • Qué triste es estar tan solo.
  • Siento la casa inmensa sin ti.
  • Si necesitas un abrazo solo búscame aquí estoy.
  • Siempre se puede salir de la tristeza.

En un estado de tristeza siempre está presente la soledad pues las personas solitarias se entristecen mucho ya que el estado ideal del hombre es estar acompañado de otras personas para compartir y para que la vida sea mucha más placentera. La tristeza es inevitable pero si controlable quien sufre de tristeza profunda debe buscar ayuda profesional para no caer en depresión.

Estar triste es muy distinto a estar deprimido son dos estados distintos pero que se confunden porque ambos casi presentan los mismo síntomas: malestar general, desanimo por las actividades ordinarias, ganas de estar solos, etc. Pero estar deprimido es mucho más peligroso que estar triste la depresión es un trastorno mental mientras que la tristeza es una sensación producida por algún motivo.

Toda persona que siente que siempre está triste debe revisar sus rutinas y descubrir si no se trata de depresión aunque en ambos casos lo aconsejable es la ayuda médica o profesional. Salir de la tristeza pasajera puede ser algo sencillo si la persona pone empeño en ello, puede probar por realizar actividades grupales donde se sienta acompañado.

También le puede servir no estar ocioso porque así tiene mucho tiempo para pensar y la tristeza se apodera de sus pensamientos. Hay muchas actividades que ayudan a las personas a estar ocupadas por ejemplo: escribir, leer, pasear, cocinar, dibujar, hablar por móvil, ver películas, entre muchas otras. Lo importante es ocupar la mente y distraerse aunque se esté solo, pues como lo expresamos anteriormente: la soledad ayuda a aparecer a la tristeza.

A lo largo de la evolución de la vida de una persona en algún momento ésta siente que está pasando una crisis existencial, bien sea porque ha perdido a su pareja, peleo y se distanció de sus amistades o simplemente porque no se siente a gusto con su estilo de vida actual. Las crisis existenciales se presentan cuando la persona flaquea y siente que cae en un profundo hoyo sin fondo, entonces se percata de que tiene que encontrar un sentido a su vida.

Una crisis existencial puede ser detonada por un estado de estrés extremo donde la persona tiene fuertes cuestionamientos acerca de cómo está viviendo su vida y de los resultados que está obteniendo de todo lo que hace. Cuando una persona siente que vive una crisis existencial comienza a pensar negativamente, se siente constantemente aburrido y abatido pues no le encuentra sentido a la manera como se desarrolla su vida.

Una crisis existencial ansiedad profunda y constante acompaña a la persona haciendo que se sienta triste, deprimido y desanimado. Pero hay otros síntomas que acompañan a la crisis existencial como por ejemplo: desgano, apatía, rabia, melancolía, decepción todas emociones negativas que afectan el normal desenvolvimiento de la vida de una persona.

Qué es una crisis existencial

Definir qué es una crisis existencial puede ser: es un estado donde las personas no se sienten satisfechas con todo lo que representa su vida. Pero también se puede decir como crisis existencial definición que es un periodo en la vida de una persona donde la misma se autocuestiona sobre todo lo que forma parte de su vida y se siente insatisfecha y desdichada con los resultados obtenidos hasta el momento.

Las crisis existenciales surgen de manera individual ya que la existencia de una persona es algo muy de ella (individual) o sea el ser individual se comienza a preguntar sobre temas como su vida, religión, trabajo, estudio, familia, etc y eso lo hace ser existencial. Para que ocurra una crisis existencial el individuo debe sentirse incompleto y vacio ya que el estado de ansiedad y angustia que generan las crisis existenciales parten de estados negativos que vive la persona.

Las personas con crisis existenciales caen en estados depresivos porque no tienen las respuestas a todas sus interrogantes lo cual los frustra y decepciona. Las crisis existenciales se pueden solucionar si la persona comprende que tiene que ser tratado psicológicamente para que su ansiedad disminuya y pueda comprender que la vida es un don maravilloso y que el hombre no tiene todas las respuestas.

Crisis existencial que hacer

Durante una crisis existencial que hacer pues hay varias cosas que se pueden hacer y muchas que no se deben hacer. En relación con las primeras las personas con crisis existenciales deben aceptar que están pasando por una crisis y que deben permitir que se les ayude aunque algunas personas salen solas de sus crisis existenciales porque no son profundas y porque tienen la capacidad de ver las cosas por el lado positivo aunque les cueste un poco de más tiempo que a otras personas.

Otra cosa que puede hacer quien padece una crisis existencial es medir que tan grave siente que es su crisis y así podrá buscar o aceptar la ayuda que le ofrecen. Ahora en las cosas que no se deben hacer están: no se debe presionar a una persona con una crisis existencial pues ellas están sufriendo mucho y se deprimen pues sienten que su vida no tiene sentido.

Otra cosa que no se debe hacer es cuestionarlas pues ya ellas hacen esto constantemente y eso los lleva a la ansiedad. Algunas personas con crisis existenciales profundas optan por el suicidio como solución a su problema ya que no encuentran la ayuda idónea por parte de las personas a su alrededor. Hay que estar conscientes que una crisis existencial es algo muy serio y que las personas sufren y se desesperan de una manera extrema.

Crisis existencial adolescente

La etapa de la adolescencia se presta perfectamente para el desarrollo de lo que se conoce como crisis existencial adolescente que es ese periodo donde los jóvenes tienen muchas dudas sobre su vida, su sexualidad y sus intereses personales. En esta etapa es fundamental que los padres y amigos cercanos escuchen las interrogantes del adolescente y traten de darle respuestas que le satisfagan sus dudas.

En los adolescentes las crisis existenciales son muy frecuentes y comunes pero de igual manera lo son los intentos de suicidios ya que los chicos no saben canalizar que es lo que están viviendo y si sus padres están ausentes o no les prestan la debida atención ellos toman decisiones drásticas que muchas veces lo conducen a la muerte.

Es importante que los padres estén pendientes de los cambios de personalidad que presentan sus hijos adolescentes ya que muchas veces ellos dan claras señales de que algo anda mal. En esta etapa también los adolescentes caen el vicio de las drogas tratando de escapar de esas constantes preguntas sin respuesta que le rondan en la cabeza.

Pero no solo los adolescentes tienen pensamientos suicidas ante una crisis existencial muchas personas que atraviesan una crisis existencial laboral puede tomar decisiones de poner fin a su vida ya que sienten que si pierden su empleo su vida estará arruinada y no podrán salir adelante en un nuevo comienzo en otro lugar de trabajo. El trabajo es para muchas personas un segundo lugar muy importante en sus vidas pues es allí donde se desarrollan como profesionales y donde obtienen ingresos para mantener a su familia.

Pero al mismo tiempo es un lugar de mucho estrés porque se deben cumplir muchas obligaciones que en ocasiones son impuestas de una manera enérgica y sin el debido respeto al trabajador, el cual siente que no se le valora como tal y de esta situación se produce una crisis existencial en el trabajo. Toda persona merece ser valorada por sus esfuerzos de una manera correcta para que se sienta satisfecho con sus labores desarrolladas.

Estar en la zona de confort significa que estamos en un lugar agradable y cómodo pero al mismo tiempo rutinario donde todo lo que ocurre nos es grato. Pero muchas veces es sano salirse de la zona de confort y enfrentar las distintas situaciones de la vida así nos parezca que son adversas o negativas. Para algunas personas es muy difícil salir de su zona de confort pues no están acostumbrados a enfrentar eventos desagradables o que no estén en el nivel que ellos manejan rutinariamente.

La zona de confort puede abarcar la casa donde habitamos, la escuela donde estudiamos o el trabajo donde laboramos y es que el hombre se acostumbra rápidamente a permanecer en lugares si ha estado ahí por mucho tiempo. Lo negativo de la zona de confort es que como se está acostumbrado a vivir según lo que nos rodea no somos capaces de salir a otros entornos y nos convertimos en seres rutinarios y autómatas.

Para los psicólogos este comportamiento no es normal y raya dentro de las alteraciones o distorsiones de la mente. Cuando una persona se limita a su zona de confort siempre está por debajo del estándar normal de las demás personas, todos en algún momento de la vida hemos estado en una zona de confort que no nos permite avanzar o realizar muchas actividades.

Qué es la zona de confort

La definición de qué es la zona de confort puede ser que es una manera de comportarse donde el individuo enfrenta las distintas situaciones que le toca vivir de una forma ansiosa sin tener que preocuparse por los riesgos que las mismas pueden presentar ya que este modo de vida no representa peligros para el individuo; de ahí su nombre pues confort significa comodidad y seguridad.

Pero la zona de confort tiene aspectos positivos y negativos, en cuanto a los primeros  psicológicamente en esta zona se pueden tratar a los pacientes que sufren de estrés extremo causado por distintos motivos, ya que se les ofrece un lugar o estado mental donde se sienten cómodos y no tienen porque preocuparse de los riesgos o peligros que en otros sitios o estados mentales hay.

Negativamente esta zona afecta la capacidad de enfrentar los peligros latentes en la vida de los individuos. Además causa limitaciones lo que tiene como resultado individuos sumisos incapaces de sobrevivir en una sociedad moderna llena de contradicciones, peligros y luchas para sobresalir y estar al nivel de los miembros activos que conforman la elite de la sociedad actual.

Sal de tu zona de confort

Cuando alguien te aconseja: sal de tu zona de confort, significa que te está indicando que debes tomar decisiones difíciles, ser valiente y enfrentar tus miedos que son los que te limitan y no te dejan evolucionar para alcanzar tus metas. Esto es sobre todo el consejo que los padres les dan a sus hijos adolescentes o jóvenes para que sean capaces de vivir sin el resguardo de ellos.

Salir de la zona de confort enfrenta a las personas con sus más temidos miedos y temores y de igual forma los fortalece para enfrentar los peligros y obstáculos que puedan encontrar en el camino hacia el éxito. Pero esto no significa que estarán solos pues el apoyo de la familia y amigos es fundamental para que el individuo logre esa fortaleza que necesita para abandonar su zona de confort.

Se acostumbra a decir zona de confort frases motivadoras que ayuden a la persona a tener fortaleza y decisión para salir de su zona de confort. Algunas de estas frases son_

  • Eres fuerte y siempre contarás con mi hombro para apoyarte.
  • Tu vida te espera fuera de tu zona de confort.
  • Sal a la vida real, sal de tu zona de confort.
  • La zona de confort limita con tu éxito, da el paso hacia afuera.
  • Aquí tienes mi apoyo deja atrás tu zona de confort.

Salir de la zona de confort en el trabajo

Hay lugares donde es muy difícil dejar los hábitos y las rutinas que se vienen desarrollando diariamente por años. Para muchas personas salir de la zona de confort en el trabajo es algo sumamente difícil pues se han acostumbrado a estar en ese mismo lugar por mucho tiempo y a recibir las instrucciones diariamente sin chistar. En este caso la zona de confort es negativa porque no le permite al individuo buscar nuevos horizontes laborales donde pueda tener un mejor desarrollo y mejores ingresos.

La zona de confort en el trabajo limita de manera drástica al trabajador pues como percibe ingresos que le permiten mantener medianamente a su familia, piensa que no puede conseguir otro empleo donde le ofrezcan mejores beneficios en cuanto a salario y quizás en lo relativo a horarios y ambiente laboral. Las limitaciones que se ponen las personas las hacen pensar que esa es su única oportunidad y así pasan años en la misma empresa con los mismos beneficios.

El individuo que crea en su mente una zona de confort se vuelve conformista y sumiso por lo que es capaz de aguantar situaciones humillantes o estresantes solo por el hecho de no atreverse a abandonar su zona de confort en el trabajo. La zona de confort es conocida a partir de los coaching de motivación personal comenzaron a mencionarla, algunos zona de confort sinónimos son: conformista, holgazán, miedoso esto refiriéndose al comportamiento del individuo.

Ejercicios para salir de la zona de confort

De los coaching de motivación personal también se han sacado algunos ejercicios para salir de la zona de confort que tienen magnificos resultados en los individuos que los ponen en práctica. La perseverancia y dedicación que le pongan a estos ejercicios darán como resultado que el individuo logre salir de su zona de confort sin importar de cual zona se trate y del tiempo que ha permanecido allí.

Algunos de estos ejercicios son:

  • Buscar nuevos espacios donde la persona se sienta bien.
  • Romper con la rutina cambiando las rutas o caminos que diariamente transita.
  • Aceptar vivir aventuras aunque sean pequeñas para comenzar a avanzar hacia la salida de la zona de confort.
  • Realizar actividades que no tengan nada que ver con lo que normalmente se hace.
  • Aceptar retos y cumplirlos a cabalidad.

Con estos ejercicios o actividades muchas personas han conseguido fortalecer su carácter y personalidad logrando salir de su zona de confort con lo que han conseguido avanzar hacia una nueva forma de vivir. Con estos sencillos pero efectivos ejercicios y actividades salir de la zona de confort es posible.

Es común que a veces uno se pregunte ¿será que yo me quiero? Sobre todo si se han tomado decisiones que han afectado la vida con tan solo el propósito de ayudar a otros,  los cuales luego de recibir la ayuda ni siquiera son capaces de agradecer el gesto que se ha tenido para solventar su necesidad. Cuando una persona es entregada a siempre ayudar a otros sin importar a costa de que surgen preguntas como ¿tú te quieres? Ya que estas no son actitudes muy comunes en las personas.

Existen varias claves para amarse a uno mismo y las mismas al ser implementadas y practicadas con frecuencia logran en las personas actitudes positivas hacia ellas mismas. El aprender a quererse a sí mismo es muy importante porque así se puede querer a los demás con mucha más responsabilidad y se le brindará un amor lleno de calidad, pureza y felicidad.

Estas claves no son complicadas ni muy difíciles de aplicar pero si son muy útiles para lograr la independencia emocional con lo que se consigue la paz espiritual y el crecimiento personal. Cuando una persona está satisfecha con su actitud ante la vida y en el trato con los demás esa persona ha aprendido a quererse por lo que transmite paz y felicidad.

Cómo quererse a uno mismo

Todo aprendizaje está lleno de sacrificios y de mucho esfuerzo y aprender a cómo quererse a uno mismo no es la excepción es más en este aprendizaje es donde las personas tienen que poner mucho esfuerzo y empeño ya que es sumamente difícil amarse a sí mismo debido a que hay atajos y salidas por donde las personas se encaminan perdiendo el rumbo para lograr el objetivo.

Lograr amarnos requiere de una conexión especial con el Yo interno y de ser honestos con nosotros mismos para dar el paso hacia la aceptación en todos los aspectos, así cuando logramos aceptarnos con nuestros defectos y virtudes habremos dado un paso gigante hacia el logro de amarnos a nosotros mismos. Pero no todos logramos esto ya que aceptar nuestros defectos no es una conducta propia del ser humano, es más fácil rodear el tema y dejarlo de lado lo que no es positivo porque no nos permite crecer.

El camino hacia el amor propio es mucho más tormentoso y difícil que el aprender a amar a otro ya que si podemos omitir todo lo negativo que tenemos y no lo enfrentamos podemos dejar el aprendizaje de querernos bien a nosotros mismos para después, un después que nunca llega porque nos ocupamos en amar a otros casi siempre de una manera errónea o incompleta.

Frases de quererse a uno mismo

Para expresar las emociones y sentimientos las frases son idóneas y por supuesto que hay frases de quererse a uno mismo las cuales están llenas de palabras motivadoras que animan a las personas a quererse más y mejor para así amar a otros de la misma forma. Algunas de estas frases son:

  • Antes de decirle a otro te amo debemos estar seguros de que nos amamos a nosotros mismos bien.
  • Mi felicidad solo depende de una persona: YO.
  • Amarse a uno mismo no es ser egoísta es cuidar a quien más importa uno mismo.
  • Si no me quiero bien yo misma quien me va a querer así.
  • Cuando has aprendido a amarte podrás enamorarte de la persona correcta pues te conoces muy bien.

Estas y otras quererse a uno mismo frases están dedicadas a quienes no se valoran ni quieren lo suficiente y pretenden querer a otros. La cantidad no es importante ante la calidad y en este sentido aprender a quererse da la oportunidad de ofrecer un amor de mucha calidad pues al aprender a querernos querremos mejor, al aceptarnos aprenderemos a aceptar a otros y cuando aprendemos a confiar confiaremos en los demás obteniendo felicidad y alegría a cambio.

Cómo aprender a quererse y aceptarse uno mismo

Esta es una tarea muy difícil pues casi siempre nos cuestionamos y criticamos duramente por los errores que constantemente cometemos. Aceptar nuestros errores es muy difícil sobre todo porque el ser humano pretende ser perfecto y no acepta críticas de otros y así mucho menos acepta las suyas propias. Pero este es el paso número uno hacia el aprendizaje de quererse uno mismo y aceptarse.

Mientras las personas no somos capaces de vernos con honestidad internamente y aceptar que somos imperfectas no lograremos dar el siguiente paso hacia querernos bien. Esto es uno de los factores que influyen en el fracaso de las relaciones de pareja, muchas personas no se quieren lo suficiente pero pretenden amar a otro y le entregan pedazos de amor y no un amor completo porque no saben cómo hacerlo.

La complejidad en los sentimientos es que antes de pasar al peldaño número dos debemos pasar por el peldaño número uno y haber superado todo lo que este peldaño implica sobre el aprendizaje que en él está contenido. Pero no es así en muchos casos y se salta al peldaño dos que es amar a otros cuando no hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos de una manera efectiva y buena.

En todo aprendizaje hay etapas y se deben aprobar cada una con todo lo que esto implica para que así al ir avanzando todo sea bueno y óptimo más tratándose del corazón y los sentimientos que son dos elementos muy importantes en la vida del hombre.  Este aprendizaje se aplica a las relaciones de pareja, de familia, con los hijos y amigos pues amar a pesar de tener clasificaciones o tipos en el aprendizaje es uno solo.

En esta etapa de aprendizaje de querernos a nosotros mismos el autoestima es un elemento esencial ya que alguien con baja autoestima no puede apreciar todo el potencial que tiene y mucho menos puede aprender a quererse pues no sabe cómo hacerlo y su intención no es aprender por lo que esta práctica está destinada al fracaso.

El amor es el sentimiento más bello del mundo cuando estamos enamorados sentimos que todo el mundo nos pertenece y que somos capaces de hacer las cosas menos pensadas pues se nos ocurren muchas locuras que a nuestros ojos son simples aventuras causadas por el amor. Pero cuando se acaba el amor y se rompe la relación pero aún hay sentimientos que unen, desenamorarse es muy difícil y constantemente en la cabeza ronda la pregunta cómo me desenamoro.

Las rupturas amorosas son un tema difícil y muy complicado más si la relación se termina por causa de infidelidad de una o ambas partes. El desenamorarse es un periodo que según la intensidad del amor que se sintió puede ser a corto, mediano o largo plazo y en el transcurso de este tiempo las personas viven algo parecido a un duelo por la muerte de alguien querido, pues sienten algunos desenamorarse síntomas que los hacen estar muy sensibles y vulnerables.

Desenamorarse también en algunos casos es rápido y fácil pues algunas personas solo sienten enamoramientos momentáneos que de igual manera como llegan así se van y el sufrimiento no forma parte de esta situación pues el amor no era intenso y la relación era superficial.

Cómo desenamorar a una mujer

En la mayoría de los casos en cuestiones de amor las mujeres son más apasionadas y se entregan por completo a sus relaciones amorosas, cuestión que cuando termina la relación las hace sufrir mucho. Aprender cómo desenamorar a una mujer es una tarea difícil porque como ya se sabe las mujeres se apasionan mucho y dependiendo del carácter de ella puede que se desenamore rápido o por el contrario tenga que pasar un buen tiempo para que ella se sienta desenamorada.

Ahora si el tema es hacer que ella se desenamore quizás causándole una decepción se logre pero con esto también ella sufrirá para lo que es mejor que si no se le va a dar todo el amor que la mujer desea y merece es aconsejable que quede claro el tipo de relación que será la que está a punto de comenzar. Así como los términos están claros al momento de la culminación de la relación el desamor será algo pasajero.

Otro método que se puede usar para desenamorar a una mujer es llevándole la contraria a algunas mujeres les desagrada que las contradigan así se van desencantando de la pareja y el desamor fluye de una manera natural. Las mujeres en algunos casos son las causantes de que los hombres les causen desamor pues cuando tienen actitudes parecidas a las madres consentidoras asfixian a sus parejas y causan la ruptura de la relación.

Cómo desenamorar a un hombre

El desamor puede ser producido tanto en mujeres como en hombres, cuando un hombre siente que su pareja no le brinda la calidad ni la cantidad de amor que el profesa el desamor  aparece y se adueña de la escena. Saber cómo desenamorar a un hombre es algo que puede ser sencillo o complicado pues al igual que en el caso de las mujeres todo dependerá del nivel de intensidad del amor que siente el hombre.

En toda relación amorosa se puede producir desamor en el caso de los hombres no es tan evidente ni común que suceda pues son ellos quienes normalmente causan desamor. Pero no por esto es imposible que un hombre se desenamore ya que ellos también se enamoran perdidamente y algunas mujeres juegan con sus sentimientos lo que causa en ellos desamor.

Otro tema relacionado con el desamor es cómo desenamorarse de un hombre ya que hay muchos casos donde el amor que se siente por un hombre es toxico y negativo por lo que es sano dejar ir a ese amor y tratar de construir una nueva relación. Este tipo de amores son aquellos donde el hombre es muy celoso, posesivo y controlador por lo que se convierte en violento y desenamorarse es lo más sano.

Cómo desenamorarse de alguien que no te ama

Aprender a cómo desenamorarse de alguien que no te ama es muy fácil ya que al no ser reciproco el sentimiento el desamor aparece de pronto y es para la persona muy sencillo dejar de estar enamorada. Todo los sentimientos incluyendo el amor se hacen reflejo cuando son correspondidos algo que no es posible cuando alguna de las partes no siente lo mismo.

El desenamorarse de alguien que no corresponde al amor que se le brinda puede ser algo que causa malestar y sufrimiento a pesar de saber que esa persona no siente lo mismo, ya que la decepción es una sensación horrible que llena el alma de pesadumbre y el corazón de desesperanza. Todos los sentimientos y emociones negativas despiertan en las personas sensaciones del mismo tipo que en algunos casos ayuda a sentir desamor.

El saber además cómo desenamorarse de una mujer es algo que puede beneficiar a los hombres que están en relaciones nocivas que les causan dolores y que no los dejan ser felices. En muchas ocasiones las mujeres enamoran a los hombres y los hacen sufrir como parte de venganzas o de juegos donde ellas pretenden obtener beneficios económicos para resolver sus situaciones precarias.

En todos los casos el desamor causa dolor ya que se tiene que dejar de lado un sentimiento bello y puro como es el amor; por uno negativo y triste como lo es el desamor. Casi todas las personas en el mundo en algún momento de su vida han experimentado el desamor, unos han sufrido más que otros pero de igual manera han sentido el amargo sabor que deja el desamor.

Las relaciones amorosas son muy complejas y complicadas ya que son la unión de dos personas que tienen que complementarse así como conocerse y aceptarse con todos los defectos y virtudes que posean. Esto se logra con la convivencia diaria donde las personas experimentan y explorando día a día van descubriendo las debilidades y fortalezas de su relación en pareja.