Cómo entender a los hombres

Los seres humanos tienen un grado de complejidad que entre ellos es muy difícil de descifrar. Los hombres expresan que las mujeres son complicadas y que ellos no las entienden, por su parte las mujeres dicen que los hombres son muy difíciles de entender a pesar de parecer sencillos y básicos, en casi todos los aspectos. Pero quienes tienen mucho que aprender son los hombres, ya que según las mujeres ellas han logrado aprender cómo entender a los hombres.

Algunas mujeres opinan que la complejidad de los hombres no es otra cosa que su afán por parecerse a ellas, ya que desde el comienzo de la humanidad han sido las mujeres las que han sido catalogadas como incomprensibles. Por lo que las féminas han adoptado una postura de conciliación ante el tema y en muchas oportunidades han expresado que ya ellas han logrado entender la actitud y pensamiento masculino.

Pero ninguna ha expresado abierta y claramente cómo es que han logrado realizar tal hazaña, ellas simplemente dicen que los hombres son seres predecibles, de pensamiento y razonamiento lógico y básico y que debido a estas caracteristicas entenderlos es muy fácil. Los hombres por su parte se han defendido y hasta las han retado en diferentes áreas para que las mujeres demuestren si es cierto que han podido lograr entender a los hombres como lo expresan en cada oportunidad que tienen.

Psicología masculina como entender a los hombres

Según estudios psicológicos se ha desarrollado dentro de este campo, un área donde se aplican los conocimientos en psicología masculina como entender a los hombres. Algunos psicólogos tienen la clara percepción de que los hombres tienen dos importantes pilares con los cuales estos construyen las bases de su vida, según la escritora Ekaterina Kalyonova, estos pilares son conquistar y sentirse libre.

Según Kalyonova los hombres al conquistar bien sea a una mujer, una posesión material o un puesto en el trabajo tienen la imperiosa necesidad de sentir que son libres para poder disfrutar de todo lo que conseguirán a raíz de su conquista. Y esto se ha comprobado en los distintos acontecimientos que a lo largo de la historia de la humanidad se han desarrollado, cuando el hombre después de haber conquistado territorios, reinos y mujeres comienza una lucha por sentirse libre.

Y es que quizás el hombre tiene una visión muy diferente de los conceptos de conquista y libertad que los que tienen las mujeres, ya que un hombre puede pensar que conquistar es: proteger, ser exitoso, escalar posiciones, o sentirse ganador. Y ser libre es no tener compromisos sino con él mismo, tomar decisiones sin consultar con nadie y nunca aceptar bajo presión algo si puede zafarse del problema.

Cómo entender a los hombres en el amor

En el plano sentimental los hombres suelen ser más predecibles que las mujeres, pero también pueden ser más testarudos y no aceptar las condiciones de la relación. Los hombres en el amor se sienten vulnerables por lo que suelen protegerse y hacerse los duros para que ese sentimiento no los lastime, y esta situación es entendible pues nadie quiere resultar herido por enamorarse.

Muchas veces es muy difícil manejar cómo entender a los hombres en el amor ya que ellos esperan algo que quizás la mujer no está en capacidad de brindarles o simplemente no quiere hacerlo. Los hombres en el amor son complicados ya que por ser simples no les gustan los detalles y prefieren que todo sea como ellos quieren. Esta complicación se hace mucho más severa cuando los hombres buscan otras relaciones a la par de la que tienen con una mujer, pues es como que no se satisfacen estando solo con una mujer.

Si la personalidad del hombre se inclina hacia el machismo, en el amor la mujer suele sentirse anulada pero esto psicológicamente indica que el hombre es inseguro ya que ejerce autoridad e imprime temor para poder doblegar a la mujer. También está el hombre sumiso que no tiene autoridad y que cumple con todos los caprichos de su mujer, este hombre necesita terapia psicológica y aumentar su autoestima ya que trae muchos traumas desde su niñez.

Cómo funcionan los hombres

En respuesta para cómo funcionan los hombres psicológicamente se dice que funcionan sexualmente. La mayoría de los hombres ocupan sus pensamientos relacionando imágenes y temas eróticos que expresan cuando se reúnen con sus amigos. Los hombres como seres humanos también son sensibles pero muchos esconden sus emociones y sentimientos para evitar ser catalogados como débiles, homosexuales o sin carácter.

Un hombre tiene la capacidad de brindar amor, a su mujer, a sus hijos y a su familia. Los hombres en muchas situaciones no se detienen a analizar y actúan según su instinto que en casi todos es proteger a quienes aman. Los padres hacen cosas impensables por sus hijos, lo mismo hace un hombre que quiere conquistar a una mujer difícil pues se las ingenia para lograr su objetivo usando todas las herramientas y técnicas a su alcance.

Y no es muy distinto el funcionamiento de los hombres al de las mujeres, solo se puede decir que hay una pequeña diferencia las mujeres le ponen el corazón a todo mientras los hombres usan más la cabeza pues son más razonables y menos sentimentales. La sociedad tiene mucho que ver con esto, ya que desde pequeños a los hombres les van inculcando patrones de conducta, para que no estén fuera de los parámetros normales de la sociedad.

Cuando una mujer desea entender el comportamiento y pensamiento del hombre puede seguir cómo entender a los hombres en 10 pasos, los cuales son:

  1. Aceptar que el hombre siempre quiere ser el mejor.
  2. Es competitivo por naturaleza.
  3. Oculta sus verdaderos sentimientos.
  4. No se doblega fácilmente.
  5. Aunque son vanidosos no lo aceptan nunca.
  6. Dicen que fueron los primeros seres en la creación humana.
  7. Son sencillos y en eso radica su complicación.
  8. Lo más preciado para ellos es la libertad.
  9. Tienen conceptos distintos a los que tienen las mujeres.
  10. Siempre serán niños en su interior, pues dependen de las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *