Cómo olvidar a alguien

Las personas que experimentan desilusiones amorosas o han tenido malas experiencias con amigos muy queridos, se preguntan como olvidar todo lo que compartieron junto a esa persona y dependiendo de lo profundo del sentimiento que los unía, así será el grado de dificultad para aprender como olvidar a alguien tan especial en sus vidas.

Esta situación también se torna muy difícil cuando se siente amor por alguien pero ese alguien no corresponde a ese sentimiento. Las relaciones humanas en sí son muy difíciles de desarrollar en completa armonía y convivencia, pero cuando se siente amor por alguien y esa persona es indiferente lo mejor es tratar de olvidarla usando todos los mecanismos que se puedan, ya que si se mantiene esa situación el sufrimiento será eterno.

La distancia y el tiempo son los mejores aliados para lograr olvidar a una persona, por más que la otra persona se empeñe si sigue teniendo contacto visual con la persona en cuestión olvidarla se le hará imposible, más si ella tiene otra pareja y se sabe son felices. El tipo de convivencia que se ha tenido con la persona que se quiere olvidar, influye mucho en el logro del objetivo ya que habrá muchos elementos que traerán recuerdos al presente.

Como olvidar a una persona

No es nada fácil lograr aprender como olvidar a una persona ya que cuando alguien ha sido parte de la vida de alguien, donde se han compartido bellos y felices momentos el olvido es algo que cuesta mucho alcanzar. Las causas por las cuales se desea olvidar a una persona también influyen en el tiempo que se necesitará superar la situación y darle olvido a la persona involucrada.

Las separaciones donde las relaciones se acaban con mucho pleito, hace que el olvido gracias a la rabia llegue más rápido en algunas personas pero esto no suele ocurrir con frecuencia ya que es mucho más factible que se extrañe a esa persona, que estuvo al lado compartiendo muchos momentos entre felices y adversos.

Una separación tiene los mismos efectos que un duelo por una muerte y es que para el corazón de las personas que están inmersas en la misma, los sentimientos son los mismos que se experimentan ante la muerte. La separación implica pérdida de alguien por lo que quien está atravesando por una, siente que esa persona especial ha muerto pues ya no estará a su lado.

Como olvidar a un chico

Para las chicas aprender a como olvidar a un chico que ha sido muy especial en su vida, les resulta muy difícil pero existen varias cosas y consejos que pueden hacer para que esta situación se resuelva rápido y fácil, claro esto dependerá de qué tanto le gustaba o quería al chico. Entre lo que la chica puede hacer está:

  • Salir con sus amigas pero evitando los lugares donde estuvo con el chico
  • Ocuparse en cosas constructivas
  • No pasarse todo el día en las redes sociales, sobre todo viendo el del chico que quiere olvidar
  • Concentrarse en ella dándose valor a si misma
  • Cambiar de look y vestuario

Cuando se termina una relación el tiempo es el mejor remedio pero mientras pasa hay que ayudarse a olvidar, para lograr esto la chica tiene que poner mucho empeño y poner en una balanza las causas por las cuales su relación se terminó. Si ha sido por una infidelidad duele mucho y cuesta aceptar esta situación ya que la chica se siente inferior a su rival.

Como olvidar a una chica

En el caso de los chicos ellos también se enamoran profundamente y les resulta muy difícil aceptar y aprender como olvidar a una chica con las que compartieron momentos muy especiales. Aunque por naturaleza los chicos no se comportan como las chicas ante una separación o ruptura, ellos adoptan una conducta más firme y se concentran en salir con sus amigos a tomarse unos tragos y a ligarse una nueva chica.

Los chicos que son abandonados por su chica también lo toman distinto a la chica abandonada, ellos quizás lloran pero no en público ni ante sus amigos tampoco hacen dramas bueno solo cuando están tan borrachos, que ni saben separar la realidad de lo que su borrachera los hace ver y sentir.

En algunos casos lograr olvidar a una chica no es un problema para un chico, ellos en su sentido práctico suelen tener otras chicas de repuesto, que feo sonó eso pero es verdad, los chicos más ahora en este mundo moderno suelen tener al mismo tiempo relaciones amorosas y sexuales con más de una chica por lo que no se involucran sentimentalmente con ninguna y si alguna los deja para ellos es algo trivial.

Olvidar a una persona en otros sentidos muy distintos a los que suelen vivir los chicos y chicas modernos, representa para la persona que es víctima de la separación un verdadero torbellino de emociones y sentimientos. Esta persona se llena de dudas ya que no tiene la certeza de que ella es víctima, ya que no encuentra los motivos por los cuales la otra persona se está alejando.

Además también se embarga de sentimientos de inferioridad al sentir que no fue lo suficientemente buena para la otra persona, es por esto que muchas personas necesitan la ayuda de un profesional en este caso un psicólogo que las ayude a superar la separación y a olvidar a esa persona que tanto daño les ha causado. Y esto no solo se aplica en las separaciones de pareja, también entre amigos de muchos años.

El dolor de una ruptura implica sentimientos por lo que olvidar a la otra persona se hace tan difícil como aceptar la separación. Si la persona tiene muchos amigos y familiares que la apoyan, este bache sentimental lo podrá superar más rápido ya que el cariño y apoyo de estas personas es como un salvavidas al que se aferrará con todas sus fuerzas esa persona que sufre, pero si la persona está sola su sufrimiento será prolongado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *