Cómo superar una Infidelidad

Las infidelidades son una experiencia muy dura de superar, cuando una persona sufre una infidelidad su espíritu se vuelve vulnerable su ánimo cae al subsuelo y se queda sin ganas de vivir. Aprender Como superar una infidelidad lleva mucho tiempo y esfuerzo por parte de la persona engañada, así como de su familia y amigos porque en un engaño sufre todo quien aprecia y quiere a quien ha sido víctima de un engaño.

Para muchas personas sufrir una infidelidad se compara con perder a un ser querido que ha muerto de pronto. Y en muchos casos estas personas necesitan ayuda psicológica, pero también apoyo y cariño de sus seres queridos. Los engaños no tienen género son infieles tanto las mujeres como los hombres, y tampoco distinguen entre pobres, ricos, niveles de educación, empleo, nacionalidad o cualquier otra característica.

Cuando se comete una infidelidad se rompen los lazos de amor, confianza y respeto que hay entre dos personas. Es por esto que afrontar y superar una infidelidad es una tarea muy dura y difícil de lograr, casi siempre quien es infiel también es infeliz porque no logra tener estabilidad en su vida amorosa, lo que no le permite establecer una relación duradera.

Qué es la infidelidad en el matrimonio

Ser infiel a la pareja significa que la relación, no tiene por la parte de la persona que es infiel una base sólida que le permita sobrevivir ante las tentaciones. Cuando una pareja se casa, casi siempre lo hace con la convicción de que esa unión durará un largo tiempo y que lograrán formar una familia y ser felices por mucho tiempo. Cuando se descubre que alguno de los dos en el matrimonio es infiel, la otra pareja se siente anulada es como que si le quitarán el piso y flotara al borde de un abismo.

Como superar una infidelidad emocional, buscando ayuda psicológica, espiritual y apoyo en la familia y amigos es un buen comienzo ya que este tipo de engaño es cruel y dañino para la persona engañada. En esta situación la comunicación se ha roto y le ha dado paso a que el interés sentimental se vaya a otra persona, también puede que el amor que quien engaña sentía por su pareja no era lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a las crisis matrimoniales que surgen en algunos matrimonios.

Los engaños no surgen de un momento a otro, estos se van desarrollando con el tiempo y crecen porque en alguna de las partes el amor ya no es fuerte. Quien engaña puede tener a su favor algunos aspectos como: el abandono de su pareja íntimamente, la falta de interés por parte de su pareja así como los celos infundados que hacen que quien engaña busque afecto y confianza en otra persona.

Como superar una ruptura por infidelidad

En muchos casos la infidelidad da como resultado la ruptura definitiva de un matrimonio o unión libre de dos personas. Entonces afrontar Como superar una ruptura por infidelidad, es algo que para el engañado es duro y difícil y para lograrlo se requiere de la ayuda de un psicólogo y de terapias. Ya que la infidelidad es un duro golpe al corazón que repercute en los demás sentidos, tambaleando la voluntad de seguir adelante.

Dentro de las infidelidades también hay tipos que son: infidelidad emocional, física y esporádica. Para lograr salir del sufrimiento que la infidelidad genera hay que tener mucha voluntad y amor propio, para no caer en la desesperación y tomar decisiones que pueden ser radicales y perjudiciales. Alcanzar Como superar una ruptura por infidelidad requiere de mucho valor, así como de herramientas para olvidar la situación.

Algunas personas se dedican a los estudios o al trabajo, otras salen con sus amigos a divertirse y a ligar para calmar su dolor. Otras por su parte se refugian en su fe o religión visitando a sus consejeros para que les den consuelo, son muchas las opciones que una persona puede utilizar para salir y afrontar una infidelidad. Y son válidas estas opciones, sobre todo cuando hay hijos involucrados en la separación que también sufren por esta situación.

Se ha dado el caso de que la infidelidad no es en un solo momento de la relación sino que son varias las ocasiones donde se da la infidelidad, entonces se dice que es una infidelidad esporádica y la persona afectada debe aprender Como superar una infidelidad esporádica. La cual al ser recurrente se debe a que la persona engañada ha perdonado una y otra vez la infidelidad, o es que el infiel se ha vuelto todo un maestro en el arte del engaño y no ha sido descubierto.

En una relación la comunicación es vital sobre todo, para evitar que alguno de los dos cónyuges caiga en provocaciones o que por malos entendidos sea capaz de ser infiel. El amor es fundamental pero también lo es el respeto, ya que al comprometerse la unión se consolida con el respeto y así el amor se fortalece y es capaz de soportar muchas situaciones y de superar muchas crisis.

Todo matrimonio o unión sufre o pasa por crisis pero si tienen bases sólidas nada hace que la infidelidad se entrometa entre los que se aman. En las terapias donde acuden las personas que han sufrido una infidelidad y por esto han roto sus relaciones, se les aconseja buscar actividades donde puedan fortalecer su voluntad, aumentar su autoestima y superar el dolor.

Y no es fácil salir del papel de víctima pero tampoco es sano quedarse metido en él, ya que a medida que pasa el tiempo y no se toman cartas en el asunto, el dolor gana terreno y se hace fuerte y difícil de vencer. Algunas personas se encierran en sí mismas evitando todo contacto con el exterior, y así no permiten ser ayudadas lo que facilita que el dolor se alargue.

No todas las personas actúan de la misma manera frente a una infidelidad, ya que no todos aman de la misma manera. Algunos son muy pasionales, otros por el contrario son algo fríos o toman los sentimientos a la ligera entonces para ellos es fácil ser infiel, pero al mismo tiempo también son fáciles de engañar ya que piensan que los sentimientos son algo a lo que no hay que darle mucha importancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *