De que trata la norma ISO 45001

ISO 45001

Las normas ISO son un conjunto de estándares internacionales que establecen lineamientos para diversos aspectos de la gestión de empresas y organizaciones, tales como la calidad, la seguridad, la sustentabilidad y la gestión de la cadena de suministro.

La norma ISO 45001 establece un marco para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SST). Su objetivo es mejorar la seguridad y salud de los trabajadores, reducir los riesgos laborales y crear un entorno de trabajo seguro y saludable. La norma se basa en la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se aplica a todos los tipos de organizaciones, desde pequeñas empresas locales hasta grandes corporaciones multinacionales.

La norma ISO 45001 se debería aplicar a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Si quieres obtener más información sobre como cumplir con la norma ISO 45001 puedes visitar la web de ISOtools.org donde podrás encontrar mas información sobre las normativas ISO, su implementación, etc.