La paciencia y su desarrollo

La paciencia es una cualidad que no todas las personas desarrollan ni mucho menos ponen en práctica, pero la misma es muy importante para lograr el éxito y la culminación de las metas en la vida. Ser paciente requiere de mucho esfuerzo ya que en algunas situaciones la paciencia no aparece y las personas se dejan influenciar por el desespero, con lo que pierden grandes oportunidades y en muchos casos se meten en graves problemas.

Quien no ha oído frases sobre la paciencia como: mi paciencia se quedó en el baño cuando yo salí, tienes más paciencia que el sabio Salomón o el desarrollo de la paciencia es el desarrollo de una gran virtud, estas y muchas otras frases sobre la paciencia dejan ver lo importante que es tenerla presente en la vida. Quien no desarrolla la paciencia siempre está estresado o amargado y constantemente es parte de peleas y discusiones.

La paciencia es parte de esas personas inteligentes que siempre usan la razón ante cualquier otro elemento, ser paciente es una virtud que debe desarrollarse y la mejor manera es practicándolo en todo momento. Las personas pacientes saben reconocer y aprovechar las buenas oportunidades de la vida así como evitar los conflictos y analizar bien las situaciones aunque sean muy adversas.

Que es tener paciencia

Tener paciencia es saber esperar para actuar y así tomar una buena decisión o aprovechar esas oportunidades que solo se presentan una vez en la vida. La impaciencia es actualmente parte del estilo de vida moderno, ya que el hombre actual desea que todo se haga rápido y que a él no lo hagan esperar por ningún motivo. Quienes son impacientes también son malhumorados y cometen muchos errores porque no se detienen a analizar las situaciones para así encontrar la mejor solución.

Tener paciencia requiere de tener sosiego ya que si la persona es acelerada no sabrá esperar y la paciencia se caracteriza por la espera, quien no espera no es paciente. La tolerancia, la empatía y la eficacia son cualidades que acompañan a la paciencia, son muchos los campos profesionales donde la paciencia es un elemento vital para lograr grandes avances y excelentes resultados.

Son muchos los conflictos que se evitan cuando se tiene paciencia, además a las personas pacientes se les brindan las mejores oportunidades y al mismo tiempo se les reconocen sus méritos que son producto de su paciencia. Definitivamente el ser paciente es la mejor decisión que una persona puede tomar en su vida.

Frases sobre la paciencia

Dedicada a la paciencia frases como las siguientes, son comunes encontrarlas en las páginas de internet de escritores y motivadores:

  • Los frutos de la paciencia son dulces aunque sus raíces son muy amargas.
  • Cuando se es paciente se pueden soportar los constantes martilleos de la vida.
  • La vida requiere de mucha paciencia para desarrollarse, pues se necesitan 9 meses para obtenerla, pero en algunos casos la impaciencia ataca y se nace antes.
  • Se disfruta más lo que se ha logrado con paciencia.
  • Correr solo deja el cansancio.

Para crear frases sobre la paciencia no solo se requiere de ser un buen escritor, también se necesita paciencia para dejar fluir las palabras en la mente y luego llevarlas a la hoja o folio. Los grandes escritores tienen como virtud la paciencia ellos pasaron años creando en sus mentes esas ideas que luego se volverían novelas famosas y exitosas, las mismas que comparten con el resto del mundo.

Y así son muchos los profesionales que tienen como cualidad ser pacientes para lograr que sus pensamientos e ideas se materialicen, para ofrecerlas al resto de la humanidad para su beneficio. En la antigüedad muchos personajes, pasaban mucho tiempo aislados pensando en la manera de como materializar sus ideas para lo cual requerían tener un grado de paciencia muy elevado.

La paciencia tiene un límite

Todas las cualidades y virtudes que tienen los seres humanos tienen su límite, y es que si no fuese así los abusos serían mucho más notorios y abundantes causando muchos más problemas y conflictos. Oír decir que la paciencia tiene un límite es una afirmación que tiene mucha certeza, la misma se expresa cuando una persona abusa de otra porque es paciente.

Ser paciente no es ser tonto ni tampoco tener que soportar todos los abusos y excesos de los demás, la paciencia hace que la persona no se acelere en sus decisiones y que actúe de una manera inteligente que a los impacientes les parece una soberana tontería el esperar, cuando ellos se apresuran y les ganan en muchas ocasiones, pero también se equivocan y tienen muchos inconvenientes de la misma manera que ganan según ellos.

Toda persona paciente puede volverse impaciente y es algo que todos debemos tener presente, ya que como dice un dicho popular tanto da el cántaro al agua hasta que se rompe y este dicho ilustra muy bien lo que puede pasar cuando una persona paciente pierde la paciencia. El límite de la paciencia lo pone quien es paciente pero el mismo depende de los impacientes y abusadores, que esta persona tenga en su entorno.

La paciencia es una virtud

Muchas personas piensan que la paciencia es una virtud y están en lo correcto ya que las virtudes son decisiones que toman la persona y las hacen parte de sus vidas. Para muchas otras la piedra de la paciencia que es una famosa película inspirada en la paciencia como virtud y la cual se extrajo del libro del mismo nombre, es un ejemplo muy acertado de todo lo que se puede conseguir siendo paciente.

En esta historia la protagonista es una mujer que como muchas en muchas partes del mundo no tiene un trato humano digno por ser mujer, ella está casada pero su esposo yace en un estado de coma a causa de una bala alojada en su cerebro. En su país la guerra es cruel y es muy duro para las mujeres ya que deben permanecer calladas como parte del respeto hacia sus esposos.

La historia se desarrolla en un escenario muy pobre y su contenido revela como la mujer descubre que hablarle a su marido inerte es muy beneficioso para ella, así que pacientemente se queda con él en un cuarto casi vacio pasando hambre y soportando un encierro, que no abandona por ser paciente y cumplir con su deber de esposa como un día prometió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *