Masturbación femenina: Beneficios y técnicas

La autosatisfacción mejor conocida como masturbación; tanto masculina como femenina según algunos psicólogos aporta al organismos muchos beneficios que incluso pueden relacionarse con la inteligencia, como lo han señalado algunos resultados de estudios realizados con carácter científico y médico. A pesar de esto son muchas las mujeres que no se atreven a realizar la masturbación femenina por varios motivos, siendo el religioso el que más peso tiene.

El tabú sobre la sexualidad y todo lo que la envuelve a veces es muy fuerte y limita a los individuos de varias culturas o religiones a descubrir su cuerpo y a experimentar placeres individualmente. Y son las mujeres las que son más vulnerable en este sentido, en todas las religiones se les prohíbe tener actos que vayan en contra de las leyes que la rigen siendo la masturbación considerada un acto del demonio y un pecado muy grave.

Pero nada más lejos que este racionamiento tan retrograda y antiguo pues son muchos los estudios psicológicos que avalan a la masturbación femenina como un método efectivo para que las mujeres experimenten placer y tengan menos riesgos de contagio de enfermedades de transmisión sexual o sean víctimas de violación por parte de hombres malvados y enfermos sexuales.

Qué es la masturbación femenina

Se puede definir a la masturbación femenina como un acto de autocomplacencia o satisfacción donde la mujer no necesita de la presencia del hombre para alcanzar el clímax sexual. Este acto lo puede realizar la mujer con ayuda de aparatos o juguetes sexuales o simplemente acariciándose íntimamente. Aunque existen algunas recomendaciones y técnicas que la mujer puede seguir para que su acto sea mucho más placentero.

La masturbación femenina no ha podido tener dentro de la sociedad un lugar de importancia ni aceptación tal como ha sucedido con la masturbación masculina que se ve como algo natural y normal sobre todo en los adolescentes. Y es que las mujeres y las jóvenes también tienen las mismas necesidades y se le presentan los mismos obstáculos que no le permiten tener relaciones sexuales convencionales.

Cuando una mujer se realiza la masturbación femenina no es porque no tiene pareja pues se dan casos donde la mujer se autocomplace porque su pareja está ausente o porque hay impedimentos que no les permiten estar juntos y ella siente la necesidad de apaciguar sus ganas por lo que recurre a la masturbación. Otros factores pueden ser que la mujer tuvo pareja pero en la actualidad está sola sin pareja y sigue teniendo sus necesidades sexuales intactas. 

Beneficios de la masturbación femenina

Científica y psicológicamente se ha demostrado que la masturbación femenina aporta muchos beneficios al organismo de las mujeres. Los beneficios de la masturbación femenina que tienen más relevancia son:

  1. Actúa como analgésico y alivia los dolores menstruales.
  2. Es beneficioso contra el cáncer pélvico y de útero.
  3. Mantiene los genitales sanos y firmes.
  4. Revitaliza la zona vaginal.
  5. Aporta relajación y bienestar individual.

Estos son algunos de los beneficios que aporta la masturbación femenina al organismo de la mujer, pero psicológicamente también son muchos los beneficios que se pueden lograr, por ejemplo:

  1. La mujer se siente más feliz debido a la expulsión de neuroquímicos por ejemplo las endorfinas.
  2. Combate el insomnio ya que al liberar endorfinas y serotoninas conciliar el sueño es más fácil.
  3. La mujer se valora mucho más ya que aprende a no depender de una relación con otra persona para sentir placer.
  4. Aumenta la autoconfianza y mejora los conocimientos que se tienen respecto al sexo.
  5. Se consolidan los conocimientos que se tiene sobre el cuerpo y el aparato genital femenino.

Técnicas de masturbación femenina

En cuanto a la masturbación se han establecido una serie de técnicas de masturbación femenina para ayudar a que esta práctica sea mucho más placentera y beneficiosa para la mujer. Dentro de estas técnicas y métodos están las técnicas masturbación femenina con aparatos o juguetes sexuales que se explican muy bien en las consultas psicológicas o en las terapias de parejas.

Además los consejeros y psicólogos también pueden recomendar algunos pasos para la masturbación femenina sobre todo a aquellas mujeres que no tienen idea de cómo deben hacer para obtener un grado de nivel más intenso. Algunas de estas técnicas y pasos son:

  1. Tocarse el clítoris con el dedo y acariciarlo suavemente de arriba hacia abajo.
  2. Deslizar una mano sobre los pezones y con la otra acariciar el clítoris con cierta firmeza en forma envolvente o circular.
  3. Usar el chorro de la ducha pues la presión del mismo logra la estimulación del clítoris y el orgasmo que se logra es muy gratificante.
  4. Usar una almohada o toalla e imaginar una relación sexual con estos objetos.
  5. Ver películas o series pornográficas logran la excitación necesaria para llegar al clímax sexual.

Siguiendo esas técnicas y pasos la mujer logrará llegar al orgasmo ya que obtenerlo es algo muy fácil si se siguen correctamente. Además de estos hay muchas otras técnicas y pasos para que la mujer pueda realizarse una masturbación efectiva donde el placer sea obtenido rápidamente. Dentro de la sexualidad femenina a nivel médico y psicológico la masturbación se ve como un método para aliviar tensiones y darle a la mujer un escape a su sexualidad reprimida.

Y a pesar de la era tecnológica la masturbación femenina sigue siendo un tema tabú sobre todo en el plano religioso, donde a las mujeres se les juzga duramente tratando de que continúen reprimidas siendo el sexual el atacado más duramente. Las mujeres bien sea por la sociedad, la religión, la cultura o las tradiciones son confinadas a permanecer muy por debajo de los hombres ya que se les prohíben muchas cosas que a los hombres si se les permiten.

La lucha de las mujeres por la igualdad ha ganado algunas batallas importantes dando como resultado que ellas puedan estar o realizar algunas actividades que se consideran propiamente masculinas. De igual forma sucede con los aspectos individuales donde la masturbación entra en juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *