Me siento sola y vacía

En el mundo hay muchas mujeres que dicen me siento sola y triste a pesar de ser exitosas en el trabajo, tener una maravillosa familia y tener muchos amigos en su entorno. Este sentimiento aflora en las mujeres cuando no se sienten totalmente realizadas y satisfechas con todo lo que tienen y han logrado en su vida ya que su vida individual no ha sido desarrollada de una forma que las haga ser felices.

En otros casos es que las mujeres se dedican a ser exitosas en el trabajo y no forman una familia ni tampoco tienen amistades que las acompañe y al llegar a casa piensan me siento muy sola porque  no tengo amigas ni hijos que me esperen cuando salgo del trabajo. El mundo de estas mujeres es muy vacio y solo tienen las horas que le dedican al trabajo para sentirse parte de algo pues el resto del tiempo están solas y las atacan los pensamientos y la soledad.

La vida es complicada cuando se cambian los estándares normales que casi todos los seres humanos seguimos. Una persona normal desea ser exitosa en el trabajo pero de igual manera desea tener hijos o amigos con quien compartir sus éxitos. Aunque hay muchos causas para que esto se distorsione y existan sobre todo mujeres inmersas en la soledad y en la tristeza.

Porque me siento triste y sola

Cuando una mujer se pregunta porque me siento triste y sola a pesar de que estoy casada es porque algo en su vida le está dando señales de hay cosas fuera de lugar y que necesita revisar para arreglarlas y volver a ser una mujer feliz en su estado y con su familia. Las mujeres son seres con mucha sensibilidad y cuando no están satisfechas con su vida empiezan a sentirse tristes y vacias.

En muchas ocasiones los hombres no se percatan de que sus mujeres no se sienten felices en la relación que tienen con ellos porque bien sea son solo ellas las que se ocupan de los deberes del hogar y de los hijos a pesar de tener un empleo. Al sentir que la carga es muy pesada y que no tienen ayuda de quien debería dársela desarrollan un sentimiento de frustración y decepción que no les permite ser felices.

Llegar a la causa del por qué una mujer se siente vacia y triste muchas veces necesita la ayuda de un profesional bien sea un psicólogo o un terapeuta en conducta de parejas. Si la mujer no tiene una buena amiga, una hermana o a su madre es muy difícil para ella desahogarse pues está limitada a su casa, su marido y sus hijos. Y continúa en un círculo vicioso donde no encuentra las respuestas o la solución a su problema.

Porque me siento sola y vacía

Algunas mujeres cuando se reúnen conversan sobre temas familiares o de parejas y es común escuchar que alguna diga me siento sola y vacía a pesar de que tengo un marido que me ama y una maravillosa familia que es el centro de mi vida. A esta pregunta se le pueden dar varias respuestas pero todo dependerá del motivo que hace que esta mujer se sienta de esta manera el cual debe buscar muy dentro de ella.

La vida individual de cada persona puede estar marcada por motivos que le hacen sentirse vacia debido a que le falta algo que no ha logrado como persona individualmente aunque en lo laboral sea una persona de mucho éxito y tenga una fabulosa familia conformada por su esposo e hijos y muchos buenos y cercanos amigos. Para estar satisfecho y sentir que la felicidad es parte de nuestra vida debemos desarrollar cada aspecto de nuestra vida de una manera individual.

Esto quiere decir que no por tener cubiertos de una forma acertada algunos aspectos de nuestra vida debemos descuidar otros pues a la larga este descuido hará que nos sintamos vacíos ya que nos faltará desarrollar esos aspectos que dejamos olvidados. En la distribución de cómo podemos hacer para cubrir los aspectos importantes de la vida podemos hacer una clasificación más o menos de esta forma:

  1. Estudiar y graduarnos en una carrera universitaria.
  2. Conseguir un empleo donde desarrollemos las capacidades, habilidades y destrezas aprendidas durante el estudio.
  3. Logra una estabilidad económica para luego formar una familia.
  4. Distribuir las responsabilidades del hogar entre el esposo(a) y los hijos.
  5. Disfrutar de las actividades que a cada uno le gusta hacer.

Como solucionar el sentirse sola

Lo primero para solucionar el sentimiento de estar sola es saber que causa el mismo sobre todo si se tiene compañía. Una mujer puede sentirse sola cuando su pareja no le da la atención que ella espera de igual manera esto sucede si la pareja e hijos no son empáticos ni solidarios con la mujer. Esta situación es muy común en los hogares latinoamericanos quizás por el tipo de educación o cultura que se acostumbra fomentar  en los varones donde minimizan a la mujer y no le dan un valor importante como ser humano.

Las mujeres muchas veces sienten que en sus casas no son valoradas y que solo sirven para mantener la casa limpia y ordenada sin esperar que aunque sea se les agradezca el sacrificio que hacen diariamente. Al casarse ellas piensan que deben dedicarse por entero a la familia y muchas dejan de ser mujeres en el sentido de ser femeninas de arreglarse y de conseguir sentirse bellas como lo son todas las mujeres sin importar su clase social o su nivel de estudios o económico.

En este mundo machista a la mujer la hacen sentirse inferior porque a pesar de los logros que ha habido durante los años anteriores son muchos los campos donde a la mujer se le considera inferior. Uno de estos es en el campo laboral; hay muchos empleadores que no les dan trabajo a mujeres en edad reproductiva o con niños pequeños siendo discriminatorios e inhumanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *