Paso del tiempo y de la vida

A muchas personas les angustia ver el paso del tiempo y de la vida, sobre todo a aquellos que a pesar de tener una edad madura no han logrado ninguna de sus metas propuestas. Cuando nace un bebé sus padres lo llenan de ternura y cariño y a medida que pasa el tiempo le van enseñando las cosas elementales de la vida, pero cuando ya es un adulto esta persona debe tomar su vida en sus manos e ir construyendo como desea que la misma sea.

Los años pasan muy rápido y todo evoluciona, es por esto que el hombre debe ir a medida que crece ir esforzándose por conseguir sus metas como por ejemplo graduarse en alguna carrera profesional, trabajar para mantener un status de vida cómoda y aceptable así como formar su propia familia con su pareja e hijos.

Tener presente como nos afecta el paso del tiempo nos hace ser conscientes de que se debe actuar con firmeza y premura en algunos aspectos de la vida. Hay quienes se toman mucho tiempo para concretar una meta y al lograrla no pueden disfrutar del éxito que la misma produce porque ha pasado el tiempo y ese logro es irrelevante tanto para la persona como para su entorno.

Miedo al paso del tiempo

Con el paso del tiempo viene la vejez y este es un factor que aterra a muchas personas, para tener una vejez digna y con un estado de salud óptimo las personas desde que son jóvenes deben tener conciencia del paso del tiempo e ir cuidando la salud, evitando los excesos que le ocasionarán enfermedades a lo largo del tiempo, también deben ejercitarse física y mentalmente para que su memoria esté activa y su cuerpo resista los cambios generados por la edad.

Es inevitable que el tiempo pase así como también lo es que este evento produzca miedo que en algunas personas se convierte en terror, ya que no quieren verse viejos ni tener que depender de otros para realizar sus actividades básicas. El miedo al paso del tiempo puede ser en algunas personas, miedo a no seguir apoyando a sus familias pero para evitar esto lo más aconsejable es ser previsor y asegurar el futuro de los hijos y familiares que económicamente dependen de los padres.

En la actualidad se tiene la sensación de que el tiempo está pasando muy rápido, la tecnología influye en esto ya que se vive el presente con mucha visión en el futuro en comparación con años anteriores, cuando no se tenían tantas herramientas digitales que acercarán de una manera tan evidente el futuro. Esta sensación invade a muchas personas de grandes temores, ya que como es algo tan desconocido para ellos les crea mucha incertidumbre.

El paso del tiempo en las personas

Cada persona en el mundo tiene sus propios temores sobre muchas cosas y situaciones, el paso del tiempo en las personas es uno de esos temores ya que a medida que se produce el paso del tiempo las personas van perdiendo agilidad física y mental más que todo aquellas personas que han vivido sin límites y le han exigido a su organismo grandes esfuerzos por gasto de energía y excesos como trasnochos, tomar licor y drogarse.

Estos elementos influyen en el organismo causando enfermedades que se presentan en la vejez, por lo que desde jóvenes hay que ser conscientes de que toda acción tiene consecuencias y que si se desea ser un viejo activo sin achaques lo mejor es vivir con moderación, ejercitando diariamente el cuerpo y la mente y alimentándose sanamente.

Muchas personas en su tercera edad como ahora se les llama a las personas mayores son capaces de trabajar, de obtener títulos universitarios y de alcanzar muchas metas esto es posible gracias a que se han cuidado de no cometer excesos y de mantener saludable su cuerpo.

Reflexiones sobre el paso del tiempo

Desde el mismo momento en el que nacemos se tiene la certeza de que el tiempo pasará y que con esto la vida irá evolucionando por lo que hacer reflexiones sobre el paso del tiempo, nos ayudará a aceptar que esta realidad no debe afectarnos sino más bien usar todo lo vivido como un aprendizaje.

Para no desperdiciar el tiempo las personas deben acostumbrarse a estar ocupadas y a invertir el tiempo en actividades reconfortantes, cada día es un día menos que se tiene para realizar cosas y algunas son muy importantes como por ejemplo: compartir con la familia y amigos, culminar todos los proyectos que influyen en el crecimiento y desarrollo personal.

Muchas veces el trabajo absorbe el tiempo de las personas pero esto no suceder, ya que se debe equilibrar el tiempo para poder trabajar, recrearse y pasar tiempo de calidad con los hijos y familia. El trabajo es necesario para poder obtener el dinero que se necesita para solventar los gastos, pero también es importante que el tiempo alcance para compartir y divertirse ya que tanto el cerebro como el organismo necesitan entretenimiento y diversión.

Frases sobre el paso del tiempo

En internet existen páginas dedicadas a frases sobre el paso del tiempo algunas se enfocan en la pérdida del tiempo, otras en cómo el paso del tiempo no debe ser algo traumático y muchas otras motivan con su bello contenido a quienes se sienten intimidados por el paso del tiempo.

A continuación, algunas de estas frases sobre el paso del tiempo:

  • De las cosas más valiosas que el hombre gasta indiscriminadamente, el tiempo es la más importante.
  • El amor es eterno y ni el tiempo a veces lo borra del corazón y el pensamiento.
  • Siempre hay tiempo para todo.
  • Hay que darle tiempo al tiempo.
  • Aunque pase el tiempo siempre en los recuerdos permanecen los buenos tiempos.

El paso del tiempo es la inspiración para muchos poetas y escritores de novelas e historias románticas, ya que el tiempo es un factor fundamental en el desarrollo de estos elementos literarios los cuales vienen teniendo mucho éxito, desde tiempos muy remotos y siempre se ha usado al tiempo en combinación con el amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *