Preguntas para Conocer a Alguien

Establecer relaciones amistosas o amorosas requiere que las personas se comuniquen de una manera adecuada y efectiva. Una buena manera de iniciar es mediante preguntas para conocer a alguien, las mismas deben basarse en el tipo de relación que se pretende establecer ya que no es lo mismo preguntarle a un posible amigo que a una posible pareja.

Las preguntas también se diferencian si se le hacen a una chica o a un chico, lo mismo ocurre con la edad ya que los jóvenes tienen intereses y gustos diferentes a los adultos. Para descubrir cuáles son las preguntas apropiadas para establecer un tipo específico de relación, existen diversos medios para consultar. Uno de los sitios más visitados y de fácil acceso es el internet, donde existen infinidad de páginas, blogs, y contenido que ayudan en esta tarea.

Cuando ya se ha hecho la conexión en internet o en cualquier otro medio, se puede preparar un test donde las preguntas más interesantes sean parte del mismo. Mediante este test se pueden conocer los intereses y gustos, así como también rasgos importantes de la personalidad de una persona.

Preguntas para conocer mejor a alguien

La originalidad es un elemento vital al momento de hacer preguntas para conocer a alguien, cuando se hace el contacto con la persona preguntarle de una manera original sobre sus gustos e intereses, despierta en éste el interés por esa persona así como el deseo de continuar la conversación. La educación y la autenticidad; son otros elementos relevantes al momento de hacer preguntas para conocer a alguien, ya que si el propósito es conocerla, se debe dar una buena impresión en este primer contacto.

En el caso de preguntas para conocer a una chica, el chico debe tener mucho tacto y ser delicado pues se trata de una joven a la cual éste quiere impresionar para establecer una relación romántica. Preguntarle sobre sus estudios, gustos, ser sincero y abierto le dará al joven la ventaja de que la chica le sea recíproca y desee continuar la conversación.

Mientras que si el joven se muestra excesivamente inquisitivo, su curiosidad puede jugarle en contra debe tener presente que en las primeras conversaciones conocer mejor a la chica es el objetivo que se persigue. Y si inicia con preguntas muy profundas, lo único que logre sea que la chica se aleje y lo deje lleno de dudas.

Preguntas curiosas para conocer a alguien

Al momento de conocer a una persona, quien la desea conocer tiene que hacer uso de todo su ingenio para lograr que la otra persona se abra y comience así una buena relación. El comienzo de toda relación es conocerse el uno al otro, pero en este paso hay que ser muy cautelosos ya que si se es muy quisquilloso, se corre el riesgo de que la otra persona salga despavorida y no se vuelva a saber de ella.

Las preguntas curiosas si son bien usadas pueden lograr que la confianza aflore en la otra persona, por ejemplo preguntar algo así como: ¿si tuvieras la oportunidad de ser millonaria, pero al mismo tiempo fea y gorda o ser la mujer más guapa y esbelta pero al mismo tiempo la más pobre del mundo, cual elegirías? Este tipo de preguntas le da una leve idea de la personalidad de la otra persona, en el caso de las mujeres deja ver a cual lado le dan más importancia; si al material o al físico.

En cuanto al intelecto las preguntas curiosas arrojan mucha luz sobre el tema, cuando se quiere conocer mejor intelectualmente hablando a una persona se le puede preguntar algo como: ¿si pudiera elegir ser un personaje famoso, de qué tipo seria: histórico, político, cultural o de la farándula? Preguntar sobre estos temas le dará a quien pregunta una clara idea de si sabe sobre los mismos.

Preguntas divertidas para conocer a alguien

El buen humor algunas veces si es manejado con inteligencia, puede ser una muy buena herramienta al momento de conocer a alguien. Cuando se trata de preguntas para conocer a un chico el ingenio de las chicas se pone de manifiesto, las chicas tienen una capacidad especial que es la curiosidad innata en ellas, además si a ésta le añaden inteligencia y algo de buen humor les puede resultar muy útil.

Como ejemplo de estas preguntas se pueden hacer algunas como: ¿Te imaginas que el significado de tu nombre en otro idioma es algo raro? O algo así: ¿dentro de algunos años como te imaginas? Y muchas de este tipo que están dirigidas a romper el hielo y al mismo tiempo conocer un poco la personalidad del chico, de una manera divertida y algo graciosa sin ofenderlo ni exasperarlo.

En esta era moderna donde la tecnología forma parte muy importante de la vida diaria, las salas de chat son sitios idóneos donde conocer gente es uno de los principales objetivos, que persiguen los asiduos usuarios que las visitan diariamente. Y como en la mayoría de los casos estos usuarios son algo tímidos, hacer preguntas no les resulta tan difícil y así poco a poco van conociendo mejor a otras personas y de igual manera se dan a conocer.

Algunas personas afirman que nunca se llega a conocer realmente a alguien, puede que sea cierto pero tratar de conocer lo mejor posible a esa persona que nos interesa es muy importante, sobre todo si lo que se desea es comenzar una relación seria donde el compromiso de ambos es ser feliz. Entonces hacer preguntas para conocer mejor a una persona, deben estar dirigidas a  profundizar en sus gustos así como en sus intereses y sentimientos.

Hacer preguntas para alguien que te gusta puede representar un gran reto, debido a que cuando se tiene un sentimiento hacia alguien preguntarle sobre su vida, sin parecer entrometido es algo difícil. Lograr que por su propia voluntad esa persona cuente aspectos de su vida, es lo más viable para que la confianza se manifieste y así se pueda establecer una relación más profunda.

Por supuesto se puede preguntar al comienzo acerca de su estilo de vida, si está cómodo donde vive, trabaja o estudia para así demostrarle el interés que despierta en la otra persona. También se pueden abordar temas familiares pero con sumo cuidado, para no parecer que se quiere conocer secretos familiares, se pueden hacer preguntas generales como donde trabajan sus padres, si tiene hermanos y si su familia es numerosa.

Cuando ya la relación ha alcanzado un tiempo prudencial, preguntar con un poco más de tacto y profundidad develará algunos aspectos de la vida de la otra persona sin parecer paranoico como lo hubiese parecido al principio. Y compartir información de la otra parte de la pareja, también ayuda en la consolidación y confianza en la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *