Preguntas raras y graciosas

En el mundo existen personas con mucha imaginación e ingenio que son capaces de hacer preguntas graciosas que le sacan la risa a cualquiera. Y no solo los niños que por naturaleza tienen inocencia y curiosidad son los que hacen preguntas raras que también son graciosas. Las preguntas raras y graciosas pueden ser acerca de muchos temas tales como: conocidos o desconocidos, personales o impersonales y de cualquier otro estilo.

Este tipo de preguntas casi siempre forman parte de reuniones entre amigos cuando comparten tragos y conversaciones, es común preguntar por ejemplo:

  • ¿De dónde habrá salido ese cuerpo tan pero tan original?
  • ¿Llegaste? Pensé que venias por el camino todavía.
  • ¿Es verdad que te operaste? ¿Todo salió bien? Porque te ves algo diferente.
  • ¿Será verdad que la luna es de queso?
  • ¿Si se cae un árbol en medio de un bosque solitario, producirá sonido?

Y así hay muchas otras preguntas que a menudo se cuelan en las reuniones sociales cuando una persona algo indiscreta y graciosa le da por hacer preguntas. Las preguntas indiscretas no pasan desapercibidas, éstas en combinación con las raras muchas veces divierten a quienes las escuchan pero también pueden causar enfados si se refieren a un tema muy personal que deja muy mal parado a alguno de los presentes.

Preguntas raras sin respuesta

En la mayoría de los casos las preguntas raras sin respuesta son las que más se formulan, pues si la pregunta es muy rara quizás la persona no tiene una respuesta coherente que darle al preguntón o no desea formar parte de una serie de preguntas sin fin. Las preguntas raras sin respuesta muchas veces son hechas por los niños que tienen una gran imaginación y dejan a los adultos con la boca abierta y sin posibles respuestas que ofrecer.

Algunas preguntas raras que aún no tienen respuestas son:

  • ¿Dónde se acaba el mar?
  • ¿Cómo es Dios?
  • ¿Quién creó a Dios?
  • ¿Existen los extraterrestres?
  • ¿Se acabará algún día el mundo?

Tal vez alguna de estas preguntas si tienen respuesta pero al no ser una respuesta concreta con pruebas fehacientes, se catalogan como preguntas raras sin respuesta. Y es que es muy difícil demostrar que alguna de esas respuestas corresponda a la verdad sobre la pregunta, lo que crea un ambiente de duda razonable pero que no le da a las mismas respuestas razonables. 

Preguntas raras con respuesta

Pero como toda moneda tiene dos caras también hay preguntas raras con respuesta, que al mismo tiempo a veces son muy graciosas. Dentro de las preguntas raras se encuentran esas que de igual manera se les da una respuesta rara, como por ejemplo:

  • ¿Por qué quien tiene los ojos de color azul o verde, no ve todo en azul o verde?

Porque no se ve con el iris sino con el cerebro.

  • Entonces ¿de qué sirve tener los ojos de distinto color?

Para que algunos se pavoneen y otros se sientan del montón.

  • ¿Existen las sirenas marinas?

No ya con las mujeres terrestres es suficiente.

  • ¿Por qué habrá tanto chino?

Porque se reproducen mediante la tecnología.

  • ¿Por qué un ratón atemoriza a un elefante?

Porque hay que temerle a lo pequeño.

Ser imaginativo y tener inventiva son dos elementos esenciales para formular preguntas raras, pero si también a esto se le añade un toque de picardía estas preguntas se convierten en raras y graciosas. Este tipo de preguntas han sido parte de fiestas y reuniones desde que el mundo es mundo como dicen por ahí, nunca falta el amigo o amiga que en las fiestas se atreve a hacer preguntas raras graciosas y encuentra a alguien que le dé respuestas raras y graciosas.

Preguntas raras para pensar

En ciertas ocasiones las preguntas raras para pensar hacen lo propio, ponen a pensar a los presentes en una conversación. Algunos con dotes de sabio intentarán darle respuesta a esas preguntas que muchas veces son producto de la imaginación de quien las formula. Si estos personajes a menudo usan el clásico de preguntas de sí o no, con lo cual generan mucha intriga y que les sigan preguntando sobre el tema que han tocado al principio de la conversación.

Es muy común este tipo de personas en reuniones de trabajo o en fiestas sociales que buscan sobresalir dando la imagen de ser eruditos que han viajado por el mundo y que conocen infinidad de temas. Para ellos formular preguntas raras como por ejemplo: ¿quién inventó la frase el sonido de la luz? o ¿por qué si el hombre llegó a la luna no se quedó y estableció un nuevo mundo? todo con el propósito de parecer un completo sabio.

Lo cierto es que son imaginativos y tienen gran inventiva pero también son muy pedantes y se creen lo máximo, aunque psicológicamente son personas solitarias encerradas en un mundo falso y que tienen como principal objetivo en la vida sobresalir a toda costa delante de la mayor cantidad de personas posibles. Estos personajes abundan en el mundo y se congregan en las fiestas corporativas y en todo evento que reúna grandes cantidades de personas por ver este ambiente muy propicio.

Preguntas raras e incómodas

Y no podían faltar las preguntas raras e incómodas que algunos que se las dan de graciosos les da por hacer en reuniones laborales delante del jefe y los compañeros de oficina o de las reuniones familiares donde están los padres, familiares de la pareja y los amigos íntimos. A estos personajes les encanta hacer pasar vergüenza a otros preguntando cosas como: ¿Cuál creen que es la edad más propensa para que un tío  pierda la virginidad? y ¿Y qué posición sexual es la más practicada en España?

Quienes presumen de saber todas las respuestas siempre carecen de sentido común, pues para ellos lo importante es sobresalir y dejar en vergüenza a los demás. Muchas veces son los chicos quienes adoptan esta posición tan odiosa sobre todo cuando quieren llamar la atención de alguna chica que les interesa. Pero como dicen para hacer el ridículo no hay edad ni escenario perfecto, en cualquier parte cualquiera puede hacer el ridículo tratando de que otros queden abochornados.

Es recomendable evitar a estos personajes ya que para ellos cualquier persona es apropiada para ser su conejillo de indias y meterlo en problemas cuando empiezan a hacer las preguntas raras incómodas en cualquier lugar donde se encuentren. La mayoría de estas personas están solas ya que son realmente insoportables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *