Qué hacer cuando te sientes solo y vacío

La soledad es una muy mala sensación que causa depresión y tristeza, estas sensaciones en muchas ocasiones producen una desagradable sensación de vacio interior. Casi siempre estas sensaciones son desencadenadas por situaciones muy difíciles o por grandes penas que acongojan el alma. Lo importante es saber Qué hacer cuando te sientes solo y vacio, ya que si la situación es por largo tiempo la persona puede atentar contra su vida al sentirse desesperada y acorralada.

Cuando un individuo está Deprimido puede fácilmente tener pensamientos suicidas, ya que siente que no es importante sobre todo si se encuentra solo, sin amigos ni familia que lo ayude a soportar el motivo de su depresión. Que hacer cuando estas triste y te sientes solo, en este caso es aconsejable buscar algo en que distraerse como salir a pasear o rodearse de personas que conversen de temas interesantes donde la mente pueda estar enfocada en otras cosas.

Si por sí mismo el individuo no consigue salir de su estado depresivo y de la tristeza, debe buscar ayuda psicológica donde lo orienten hacia la recuperación de su estado de ánimo y de la normalización de su estado mental. Muchas personas se sienten vacias luego de una pérdida repentina de algún ser querido, estas personas deben vivir su etapa de luto para que puedan recuperarse del dolor sufrido.

Que hacer cuando te sientes solo sin amigos

La amistad es un sentimiento tan importante como el amor ya que ambos logran en los seres humanos la alegría y felicidad que necesitan para que sus vidas se desarrollen plena y normalmente. Pero no todas las personas tienen la dicha y facilidad de hacer amigos, a algunos se les hace muy difícil mantener una buena relación de amistad con otras personas, en algunos casos el carácter y la personalidad de estas personas alejan a quienes tienen a su alrededor.

Cuando por si mismas estas persona no logran hacer amigos, hay muchas técnicas y métodos que les enseñan Que hacer cuando te sientes solo sin amigos, existen grupos de apoyo donde se les brindan consejos muy útiles en cuanto el comportamiento y la conducta que se debe tener en un grupo. Además se les asesora en cuanto a terapias psicológicas y con dinámicas donde con ejercicios y juegos se les brinda compañía de otras personas con el mismo problema.

Se le aconseja a una persona solitaria buscar pertenecer a grupos de voluntarios donde puedan canalizar su ayuda y sentirse útiles y apreciados, también pueden realizar cursos bien sea por internet o en persona donde podrán conocer a muchas personas y establecer relaciones amistosas. El aislamiento no permite que las personas cultiven su poder de ser un buen amigo, además les quita la posibilidad de sentirse queridos y apreciados por otras personas en su entorno.

Ejercicios para alegrarte

Cuando una persona expresa: Me siento sola y vacia, es porque le falta alegría en su vida, quizás esta persona no tiene familiares o amigos que la ayuden a sentirse alegre o tal vez es una persona que se aleja de estas personas que le pueden dar momentos de alegría mediante la celebración de sus logros o compartiendo los que ellos alcanzan. En las terapias de grupos se les brinda a este tipo de personas ejercicios para alegrarlos, los cuales pueden ser: ver películas divertidas, contar chistes o historias graciosas, etc.

También se les ofrecen juegos donde se distraigan y logren alcanzar la alegría de vivir, en muchos casos se necesita que estos ejercicios sean dirigidos por terapeutas especializados o psicólogos que conocen la conducta del ser humano y tienen la capacidad de lograr sacar de un estado depresivo a una persona. Para salir de una tristeza primero hay que conocer las causas de la misma, si es por luto o por la ruptura de una relación amorosa es posible que la persona ya no sienta alegría por poco tiempo.

Las penas del corazón se roban la alegría de las personas pero con el tiempo se recobra, los seres humanos son capaces de superar el dolor más grande si su carácter y personalidad son fuertes, pero cuando no es así superarlo es difícil y se requiere de muchos elementos para lograrlo. Los ejercicios para alegrarse suelen estar dirigidos a producir risas, ya que las mismas son la expresión de la alegría. Al reírnos el corazón se alegra.

El chat como medio de dispersion

Son muchas las maneras que hay para alcanzar la alegría ya que como algunos dicen todos tenemos días malos, para ahuyentar la tristeza se puede: oír música alegre, bailar, hacer yoga o meditar y distraerse con alguna actividad donde la mente se ocupe como hacer un rompecabezas, dibujar, cocinar o caminar, entre otras. Los amigos son fundamentales cuando se quiere conseguir la alegría, al compartir con ellos los momentos serán más agradables y gratificantes por lo que alegrarse es mucho más fácil.

La vida tiene altibajos con los que diariamente hay que lidiar por lo que con facilidad se pierde la alegría y las personas se sienten vacias, el constante ir y venir de la cotidianidad influye en el estado anímico de los individuos así como también lo hace el estilo de vida moderno donde la tecnología ocupa el lugar de amigos y familiares, lo que en algunos casos es algo negativo pues aparta a la persona de sus seres queridos y lo vuelve gruñón, insatisfecho y solitario.

En otro sentido la tecnología llena el vacio que pueda tener una persona que no cuenta con familia ni con amigos, esto es posible cuando en los sitios de citas y encuentros las personas usan el chat para conversar y así poder sentirse acompañados aunque sea de una manera virtual. Los chats se han convertido para muchos en esa tabla de salvación ya que en estos sitios encuentran a otras personas con sus mismos gustos e intereses, y es fácil establecer una conversación amena con ellas, lo que resulta positivo para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *