Qué lenguaje utilizar para ligar

El tema del lenguaje que utilicemos a la hora de ligar puede ser algo determinante para que realmente termine en éxito o en un rotundo fracaso.

Por ejemplo, si eres una persona muy técnica como por ejemplo ocurre con los médicos, los científicos o los técnicos de software para ISO 9001, quizás sea una mala idea hablarle como lo harías a un “colega” de trabajo, por que quedará muy frío, impersonal y probablemente no te entienda nada.

Por ello, lo ideal será que adaptes tu lenguaje a quien estés hablando. Si es una persona que habla de manera muy técnica y de tu sector, pues será otro tema.

Pero piensa, que para la mayoría de los mortales, hablares sobre el software de gestion de la calidad de tu trabajo les sonará a chino y por lo tanto perderán la atención que te estén prestando.

Mucho mejor que les hables de cosas cotidianas o que realmente puedan entender y sobre todo de las que puedan sacar tema de conversación. ¿De que te sirve que hables sobre un software ISO 9001 y monopolices tu la conversación y la otra persona nunca termine hablando nada? Eso hará que se aburra y no quiera quedar nunca más contigo.