Qué significa estar con los brazos cruzados

Al acto de cruzar los brazos dentro del lenguaje corporal se le da el significado de inseguridad, ya que quien se rodea con sus brazos busca la protección ante una situación difícil o donde lo incierto forma parte de la misma. Aunque hay varios significados que según el contexto de la situación se le pueden dar a esta acción, si una persona está frente a alguien que no le agrada cruza los brazos en señal de rechazo.

En otros significados que se manejan sobre cruzar los brazos, se dice que no es igual cuando lo hace un hombre que cuando lo hace una mujer, ya que a ambos se les da una significación distinta. Si se ve a una chica brazos cruzados indica que hay algo que no le gusta y busca protegerse de eso cruzando los brazos para crear una barrera entre lo que no le gusta y ella.

Ahora en el caso de ver a un chico brazos cruzados señala que él desea imponer distancia, ya que quizás no se siente cómodo en la situación que está enfrentando. Para tener un significado un poco cercano de lo que significa la acción de cruzar los brazos es importante que se observen los detalles que rodean la situación donde está la persona que realiza la misma.

Brazos cruzados significado

Cuando se habla sobre el brazos cruzados significado se tiene que aclarar que para darle un significado que se acerque a lo que se desea interpretar es importante tener como referencia la observación del entorno donde se ejecuta esta acción, así se podrán establecer algunos parámetros que le den una interpretación razonable a este hecho. Analizar muy bien los detalles aportará indicios sobre el significado de cruzar los brazos, pero también hay que tomar en cuenta quién realiza la acción.

Cruzarse de brazos puede tener muchos motivos, como por ejemplo: tratar de protegerse del frio, estar aburrido por una larga espera o escuchar las mentiras de alguien, entre muchas otras razones hacen que las personas se autoabracen. Algunas personas cruzan los brazos para denotar autoridad ante otras pero también para darse un poco de confianza al enfrentarse a un público.

En muchas situaciones los seres humanos adoptan ciertas posiciones y realizan algunas acciones que les brindan comodidad, seguridad y placer dependiendo de la situación a la que se enfrentan o de las emociones que en ese momento se manifiesten. Los brazos son para las personas parte importante de su cuerpo ya que con ellos pueden realizar varias acciones, donde abrazar es una de la más importante ya que les ofrece cariño, apoyo y calor humano.

Hombre brazos cruzados

Cuando se ve a un hombre brazos cruzados para determinar cuál sería el significado hay que detallar la expresión de su rostro así como la forma de pararse o sentarse ya que estos son detalles importantes que dan los indicios del por qué de esa posición. Un hombre puede estar cruzado de brazos para dar la impresión de autoridad, muchos padres para reprender a sus hijos cruzan sus brazos sobre el pecho para imprimirle temor al joven y dejarle claro de quién es la autoridad.

Pero también puede significar que cruce los brazos para mostrar su molestia y aburrimiento, esto es posible descifrarlo si el hombre está apoyado en la pared y si está sentado seguramente mueve alguno de sus pies denotando impaciencia. Antes de un combate de boxeo es común ver a los contrincantes cruzados de brazos para dar la impresión de poder y tratar de intimidar a su adversario.

Para los hombres los brazos expresan fuerza física, poder y mando y cuando se cruzan de brazos están mandando el mensaje de soy hombre y tengo todos los atributos antes mencionados. Con los brazos los hombres también transmiten amor cuando abrazan a sus parejas y a sus hijos, cariño y ternura cuando abrazan a su madre y reconfortan a los amigos dándoles abrazos fraternales llenos de calor humano.

Mujer brazos cruzados

En el caso de una mujer brazos cruzados al igual que para el hombre los significados son diversos y dependen de las circunstancias donde esté la mujer y a lo que en ese momento se enfrente. Cuando a una mujer no le gusta la cercanía de un hombre o de alguna persona se cruza de brazos marcando distancia física entre ella y la otra persona. También cuando está aburrida o molesta cruza los brazos y saca un poco las caderas para indicar esas sensaciones.

Las mujeres cruzan menos los brazos que los hombres según se cree popularmente, ya que en los brazos de las mujeres casi siempre están los niños, las bolsas del super o alguna que otra cosa que los ocupa. Ahora no por esto cuando desean expresar algo con sus brazos se cohíben de hacerlo, ellas también demuestran autoridad cruzando sus brazos. Las mujeres que tienen altos cargos ejecutivos cuando hablan con sus subalternos, cruzan los brazos para mandarles el mensaje; aquí mando yo.

Las mujeres son más dóciles y sutiles que los hombres ante las situaciones donde tienen que ser autoritarias, por más que una mujer grite o se cruce de brazos su intimidación es en menor grado que cuando se trata de un hombre quizás por la rudeza que éste le aplica a todo lo que hace con los brazos. En el caso de recriminar a los hijos ellas también utilizan la técnica de cruzarse de brazos para que el chiquillo sienta la autoridad materna.

Lo cierto es que al cruzar los brazos tanto hombres como mujeres buscan ser vistos de una forma donde ellos tienen el poder y control de la situación, también desean que se observe si están molestos por una larga espera o les desagrada una persona que insistentemente les rodea. Los brazos se usan como barreras protectoras para evitar que los demás lleguen muy cerca, al cruzarlos sobre el pecho da la sensación de protegerse el corazón de los posibles ataques de los enemigos por ser un órgano vital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *