Qué son las personas vacías

Las Personas vacias y superficiales son aquellas que se enfocan en lo material que pueden obtener durante su vida, dejando de lado el aspecto sentimental y espiritual ya que sienten que no tienen ninguna importancia ni son de valor tangible para ellas. La Gente vacia a menudo están solas ya que no sienten apego por otras personas, sino por sus posesiones materiales o sus bienes de fortuna.

Desgraciadamente en el mundo abundan las personas vacias, que basan su vida en todo lo material no creen en nada y de igual manera llegan a criar a sus hijos que para ellos solo representan una extensión de ellos y no una parte de ellos. Lo superficial y el apego a lo material sustituye en algunas personas los sentimientos y emociones por lo que llegan a ser seres humanos fríos, a los que no les importa cultivar el espíritu ni pertenecer a alguna religión.

En este aspecto ser vacio no es lo mismo que sentirse vacio, ya que ser vacio es una decisión personal mientras que sentirse vacio es una consecuencia de algunos factores que influyen en este sentido. Los vacíos en el corazón casi siempre se deben a desamor, soledad y tristeza, cuando una persona pierde a un ser querido lo invade esa sensación de vacio que es consecuencia de un gran sufrimiento.

¿Qué quiere decir que una persona está vacía?

Cuando a alguien se le cataloga de ser una persona vacía es porque es alguien superficial que solo le da valor a las cosas y bienes materiales así como al dinero y a las riquezas. Las personas vacías no demuestran sus sentimientos, son personas a las que nada las conmueve y a las que todo lo sensible y humano no les importa. Si tienen familia la misma para ellos es algo como una pantalla donde exhiben todo lo material que pueden darle, los hijos de estas personas suelen ser chicos solitarios y apartados.

En algunos casos una persona se vuelve vacía por una desilusión amorosa, pero este vacío es temporal porque al enamorarse nuevamente cambia su manera de sentir. En este caso el parecer una persona vacía es como un escudo protector contra el sufrimiento, las personas tienden a escudarse en una apariencia fría y distante donde nadie pueda llegar para ver su vulnerabilidad y puedan herirla nuevamente.

Los seres humanos somos sensibles al dolor, cuando alguien sufre se refugia en un lugar donde nadie pueda volver a lastimarlos. Muchas veces estos lugares son su propio interior, por lo que adoptan posturas como frialdad, seriedad y rigidez que realmente no son parte del carácter de esa persona. Con estos elementos logra parecer vacía ya que no expone sus sentimientos ni expresa sentimientos por otras personas.

¿Qué es el vacío emocional?

Son muchas las Causas del vacio emocional por enumerar algunas las mismas pueden ser:

  • Un gran dolor por la pérdida repentina de un ser querido
  • Una desilusión amorosa
  • La traición de un amigo
  • Altos y bajos en la vida
  • La soledad y la tristeza

Todas estas causas y muchas otras tienen que ver con los sentimientos y con el estado de ánimo de una persona, al estar frente a estas causas el individuo tendrá una Sensación de vacio en el corazon que no le permite disfrutar de la vida y que lo lleva a ser una persona amargada, con mal carácter y solitaria. Cuando una persona piensa Me siento vacio es porque le faltan incentivos que lo ayuden a sentirse pleno y feliz.

Sentirse vacío repercute negativamente en el desarrollo de las actividades diarias, así como también en las relaciones personales dentro del entorno donde esta persona convive ya que las demás personas se apartan de ella por estar siempre malhumorada y ser algunas veces grosera sin razón. Los psicólogos pueden ser una ayuda idónea para quienes se sienten vacíos por dentro.

¿Qué hacer cuando nos sentimos vacíos?

Hay muchas alternativas para ayudar a alguien que siente un vacio emocional, dentro de las cuales están: acudir a terapia de grupo, consultar con un consejero espiritual, involucrarse en actividades humanitarias, estudiar algún curso de autoayuda, hablar con sus amigos. Con estas alternativas las personas pueden encontrar el motivo por el cual sienten que les falta algo que no les permite sentirse plenos y felices.

Si la causa es un luto reciente y repentino, buscar ayuda psicológica ayudará a la persona a vivir su luto pero si esto no es suficiente también puede apoyarse en su religión. La mayoría de las personas tienen consejeros espirituales dentro de su grupo religioso, estas personas se especializan en fortalecer la fe mediante charlas y eventos que hacen que el espíritu consiga el consuelo que necesita, para que el corazón pueda volver a sentirse tranquilo.

También hay Frases para personas vacias que mediante palabras buscan guiar a quienes sienten un vacio emocional. Algunas de estas frases son:

  • Cuenta conmigo amigo, no estás solo apóyate en nuestra amistad.
  • Busca dentro de ti porque lo que necesitas está ahí en tu corazón.
  • Todo lo malo pasa, ten paciencia y fe y deja que el tiempo trabaje para ti.
  • Animo aquí estoy para ti. No te sientas solo.
  • Siento tu dolor como mío así compartido es menos doloroso.

Pero en el otro lado de la moneda, también se han creado Frases de personas vacias, esas que piensan que los sentimientos son una bobería y que lo material sustituye a lo espiritual. Algunas de estas frases son:

  • Mi mejor compañero es mi dinero, sin él siento un gran vacio interior.
  • Si tengo riqueza no necesito nada más.
  • Me siento afortunada de poseer todo lo que tengo, mis cosas me llenan por dentro.
  • Tengo el mejor carro, la mejor casa y la mejor familia eso hace que sea la envidia de todos.
  • He viajado por todo el mundo y eso llena mi vida.

Las personas vacias no son felices a pesar de tener mucha riqueza, haber viajado a muchos lugares en el mundo y de tener muchas casas y carros de última moda ya que estas personas tienen un gran vacio interno que no las deja ser felices, ni disfrutar de todas sus posesiones. Para ser felices es necesario tener a Dios dentro del corazón, ser personas generosas y humildes además de enfocar la vida en los sentimientos para fortalecer el espíritu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *