Significado de los emojis y los emoticonos

Debido a la tendencia actual que representan, saber el significado de los emoticones y emojis que se usan en los mensajes de texto que se envían por whatsapp o en las redes sociales es importante para saber lo que se quiere decir al usarlos. Estas simpáticas y graciosas figuras pueden ser: caritas, animalitos, cosas o comida entre muchas otras que existen en el mundo de whatsapp, facebook, etc.

La tecnología tiene elementos muy agradables los emoticones y emojis forman parte de esos elementos, ellos tienen un gran significado dentro de los mensajes que se envían a amigos, familiares y conocidos. Con un emoticón o emojis se puede expresar una emoción bien sea positiva o negativa ya que existen muchas clases que identifican emociones o sentimientos.

Los emoticones y emojis representan alegría, rabia, amor, bendiciones, aciertos y desaciertos entre muchas otras emociones y sentimientos. Para colocar un emoticón o emojis en un mensaje se debe tener claro lo que el mismo quiere decir, ya que son como un complemento que expresan sensaciones dentro de un mensaje de texto. Inicialmente estas caritas llamadas emojis fueron popularizadas por Messenger evolucionando y convirtiéndose en parte de otras redes o canales de comunicación.

Significado de los emojis de whatsapp

En whatsapp los emojis son parte importante de la comunicación entre amigos, familiares y conocidos pues ellos representan el sentimiento y emoción que se le quiere imprimir al mensaje. En whatsapp existen alrededor de 136 emojis entre caritas, animales, comida, objetos, señales con manos y dedos, personas y actividades entre otras.

Las caritas señalan emociones que van desde cariño, alegría, furia, llanto y muchas más. Las personas indican actividades o personajes de épocas especiales como por ejemplo navidad representada por San Nicolás y su esposa. Con las manos y dedos se demuestran aciertos y desaciertos así como también se dan ánimos, con los alimentos y comidas se pueden expresar buenos deseos como por ejemplo con las copas que chocan y con el pastel de cumpleaños se desea felicidades.

También hay en whatsapp emojis de: banderas de distintos países, corazones de varios colores, notas musicales, regalos, flores, árboles y animales que pueden representar el estado de la persona al escribir el mensaje. Los emojis complementan el contenido del mensaje y muchas veces son la representación en solitario de lo que se quiere expresar pues no se necesitan palabras para decir lo que se quiere decir si se usa el emojis correcto. 

Significado de los emoticones

En el caso del significado de los emoticonos al igual que los emojis su objetivo es expresar una emoción o sentimiento. Estos elementos se diseñaron inicialmente con caras humanas y se les clasificaron como smileys para las caras que expresaban alegría por medio de una sonrisa para diferenciarlos del resto. Actualmente son muy conocidos y en el sistema operativo Windows se pueden obtener al presionar las teclas Alt+1: para una carita blanca sonriente y Alt+2: para una carita negra sonriente.

Los emoticones son principalmente caras expresivas y en su evolución ya se pueden distinguir claramente como una cara humana que dice cómo se siente la persona al momento de escribir el mensaje; si está feliz, triste, con ira, asustado, etc. En los móviles con sistema operativo iOS y Android estos emoticones están disponibles tanto en la mensajería de texto como vía whatsapp.

La tecnología ha permitido el diseño de muchos elementos que son muy útiles al momento de comunicarse, los emoticones son uno de estos elementos pero su creación es de vieja data; ya que los emoticones nacieron el 19 de septiembre de 1982 cuando los científicos de computo norteamericanos Scott Fahlman y Neil Swartz usaron secuencias que asemejaban una carita feliz y un asterisco con puntos como parte de una broma que se gastaron ambos por mensaje de texto.

Cuando usar los emojis

Según el significado de los emojis se sabe cuándo usar los emojis pues los mismos se usan para expresar emociones y sentimientos los cuales pueden estar o no incluidos en el mensaje. Los emojis son elementos de mucha utilidad más cuando no se desea escribir un mensaje completo ya que con solo incluir un emojis se completa el contenido del mismo.

Los emojis son muy usados diariamente entre amigos que están separados por distancias físicas y desean decirle de una manera muy expresiva lo mucho que extrañan a ese amigo especial. También pueden usarse para cuando una persona está muy molesta y no desea ser grosera con palabras ya que hay emojis que expresan esa molestia de una manera muy gráfica.

Tanto en whatsapp, instagram, facebook, twitter y en otras redes sociales y canales de comunicación se usan los emojis y cada uno de estos medios han rediseñado sus propios emojis como una forma de darles personalidad y para que el usuario pueda distinguirlos unos de otros. Para las personas los emojis son parte de la mensajería de texto y en whatsapp son muy populares.

La comunicación en este aspecto ha evolucionado de manera positiva ya que los emoticones y emojis han desplazado en muchas ocasiones a las palabras soeces y groserías en los momentos de discusiones vía telefónica. Otro punto positivo de los emojis y emoticones es que los niños aprenden a distinguir las expresiones de la cara y lo que se quiere decir al usar estos elementos.

Aunque este punto también tiene su lado negativo pues los niños también aprenden el significado de los emojis y emoticones que se usan para insultar y eso no es bueno. Pero esto forma parte del mundo actual en el que vivimos donde los niños aprenden tanto lo bueno como lo malo de una manera directa y son los padres quienes deben velar por mantener la inocencia de sus hijos intacta.

Cada elemento de la tecnología tiene su lado bueno y su lado malo y no es recomendable que los niños tengan acceso a manipular móviles a temprana edad ya que esto se presta para que ellos tengan contacto con elementos que los confunden por no saber diferenciarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *