Speed Dating: Qué es y por qué está triunfando

Speed Dating se traduce como citas rápidas y es un fabuloso sitio de citas que surgió en Estados Unidos para facilitar los encuentros y citas entre personas en un lapso de tiempo determinado. En este sitio hay una gran cantidad de candidatos que se van sentando en unas sillas adicionadas y disponibles, para que cada hombre haga una serie de preguntas entre 10 y 15 minutos y la mujer tiene una tarjeta donde hará una evaluación del encuentro.

Esta singular y original forma de conocer y formar parejas actualmente está ganando popularidad en España, siendo las principales ciudades donde se pueden encontrar sitios que ofrecen este servicio. La preferencia de este modo de conocer a la posible pareja cada día gana seguidores ya que algunas personas prefieren tener a la persona al frente para hacerle preguntas y saber si les gusta o no, si están interesados de una manera amorosa o sólo quieren tener una amistad con esta persona.

Si se ven los lados positivos de estos encuentros se pueden enumerar los más importantes:

  1. Se sabe si la persona es quien dice ser, ya que está al frente y no puede engañar con trucos de fotos como sucede por internet.
  2. Con las preguntas se conoce un poco sobre sus intereses, gustos y preferencias y al estar al frente se pueden descifrar sus gestos corporales.
  3. Al ser un corto espacio de tiempo en cualquier momento se puede cortar la conversación o simplemente esperar que se consuma el mismo.
  4. Se pueden tomar estos encuentros como una aventura divertida, sin correr riesgos pues quienes acuden a estos sitios conocen las normas que rigen estos encuentros.
  5. Al finalizar los encuentros quienes patrocinan u organizan los mismos ponen en contacto a aquellos que tuvieron compatibilidad.

Speed Dating que es

Al responder speed dating que es, se puede decir que es una manera original y moderna de realizar encuentros para formar parejas amorosas o de amistad. En España el modo speed dating está tomando mucho terreno y sumando muchos seguidores que buscan un modo menos frío para conocer personas y para encontrar pareja. Este método actualmente se encuentra en muchas ciudades españolas, por ejemplo speed dating Madrid ofrece el servicio en casi toda la ciudad.

De igual manera sucede con speed dating Barcelona donde actualmente se realizan eventos donde las personas tienen menos tiempo para efectuar la entrevista, pero se realizan más entrevistas que en Madrid donde el tiempo está entre 10 a 15 minutos mientras que en Barcelona el tiempo es de entre 5 a 7 minutos. Viendo como sucede en speed dating Zaragoza donde la modalidad de los encuentros es hacer entrevistas por rango de edad para lograr mayor afinidad.

Siguiendo con las principales ciudades españolas, en el speed dating Valencia se realizan entrevistas en lugares divertidos y entretenidos donde los participantes pueden interactuar de una manera mucho más amena. En el speed dating Sevilla se invitan a grupos selectos de personas, y después del primer encuentro se reúnen en cenas o viajes a aquellos participantes que han tenido compatibilidad para que se conozcan y muchos de ellos, llegan a tener una relación estable y duradera.

Como funciona una cita speed dating

Dependiendo del lugar y de los organizadores la funcionalidad del evento tiene una función específica, ya que en los lugares comúnmente se reúnen a varios hombres y a varias mujeres para que tengan encuentros o entrevistas que duran entre 5 y 15 minutos, pero hay varias diferencias entre estos encuentros. Por ejemplo en España los encuentros son distintos unos de otros, pues cada ciudad le ha añadido su toque personal a las entrevistas y a las preguntas que se realizan.

En Estados Unidos también últimamente han adoptado las diferencias que se usan en otros países, para darle a los encuentros mucho más calor y obtener muchas más parejas formadas. El speed dating busca formar parejas bien sean pasionales o de amistad, su funcionalidad radica en la rapidez con que se hacen las entrevistas pero también en la clase de preguntas que se usan pues con las preguntas se puede la persona dar una idea de cómo es la otra persona.

Explicando más detalladamente, cuando se acude a una cita de speed dating hay una mesa y una silla donde se encuentran un hombre y una mujer, la mujer realiza unas preguntas que le entregan los organizadores del encuentro luego al finalizar las entrevistas se evalúan las mismas y los organizadores ponen en contacto a aquellos participantes que tuvieron un nivel de afinidad y compatibilidad muy alto, para que realicen una cita que puede ser una cena o un paseo para que afiancen esa afinidad.

Qué preguntas hacer

Las preguntas que se hacen en las entrevistas o encuentros en la mayoría de las veces son formuladas por quienes realizan y organizan los speed dating. Estas preguntas se refieren a los gustos, intereses y preferencias que pueden tener en común las personas que se encuentran en estos lugares. Estas preguntas deben ser concretas, cortas, personales pero no intimas y donde se expresen claramente lo que buscan los participantes conseguir en ese encuentro.

Es importante que los participantes en los encuentros hagan las preguntas de una manera divertida pero con respeto, también es importante preguntar basándose en la clase de relación que se quiere establecer. Las preguntas son el puente hacia conocer a esa persona en un espacio de tiempo muy corto, por lo que se debe aprovechar de preguntar lo que ayude a descubrir el interior de la otra persona.

Las preguntas en algunos casos se les dan a los participantes para que opinen sobre las mismas, estos pueden modificar algunas o incluir las que ellos crean pertinentes para realizar una buena entrevista y conseguir a esa persona que más se acerque a los intereses y gustos en común. Las preguntas constituyen la base de los encuentros en speed dating, ya que son ellas las que originan la formación de las parejas en estos lugares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *