Tipos de besos y su significado

El acto de dar un beso tiene su significado dependiendo de varios factores, dentro de los cuales los más significativos son los sentimientos involucrados y la zona del cuerpo donde se bese a la persona. Se puede decir que existen varios tipos de besos y su significado dependerá de donde se reciba ese beso, pues a los hijos se les acostumbra besar en la frente y el beso significa cariño y ternura.

Ahora a las madres y damas de edad avanzada se les suele besar las manos, esto en señal de respeto. Y así hay muchas ocasiones y tipos de besos que representan las distintas expresiones de amor, cariño, ternura y respeto hacia una persona. Universalmente dar un beso es expresar algún sentimiento hacia esa persona que se besa, es costumbre en muchos países del mundo saludar con uno o dos besos en la mejilla.

Los besos son para muchas personas la manera más auténtica de decir te quiero, quien le da un beso a otra persona lo hace con la intención de que esa persona sienta la cercanía y el calor de su cuerpo, ya que los besos se suelen acompañar por abrazos. Es por esto que dependiendo de la ocasión, los sentimientos y la persona, el beso tendrá un concepto específico tomando en cuenta cada una de estos elementos.

Tipos de besos en la mejilla

Los tipos de besos en la mejilla se refieren más que todo al saludo. En varios países del mundo se saluda a las personas con beso o besos en la mejilla, por ejemplo en España es común saludarse besando ambas mejillas mientras que en Holanda y otros países europeos se dan hasta tres besos en las mejillas, pero esto el único significado que se le da es que es una costumbre antigua que representa un convencionalismo cultural y de educación.

En los besos en las mejillas los sentimientos normalmente no están presentes, son más usados para saludar pero en casos muy especiales como por ejemplo entre personas que se aman y se suelen acariciar y besar en distintas partes del cuerpo, estos besos tienen un significado romántico y tierno. En las diferentes culturas del mundo se usan los besos en las mejillas entre las personas, pero en cada una su significado es distinto.

Las madres suelen besar en las mejillas a sus bebés, esta práctica forma parte de sus juegos y para causarles cosquillas los besan en la cara y en la barriguita. Los besos representan contacto y calidez por lo que a pesar de que se den en la mejilla, las personas experimentarán alguna sensación al contacto físico.

Tipos de besos raros

Dentro de los tipos de besos raros están aquellos que tienen también nombres raros, como por ejemplo los besos esquimales que no se hacen con la boca ni los labios, ya que como estas personas habitan en zonas muy heladas el solo contacto con la saliva del otro puede ocasionar que ambas bocas se peguen, lo que resulta muy doloroso. Algunos esquimales que tienen un grado más alto de confianza se besan como saludo en la mejilla, pero solo en ambientes cerrados para evitar quedar pegados.

El beso de piquito o piquito solamente como comúnmente se le llama, es ese beso que se da con los labios hacia afuera imitando el pico de las aves, de ahí el nombre. Este tipo de beso es común entre quienes inician una relación amorosa y quieren ir poco a poco, pero también es común y frecuente entre padres e hijos y en los amigos muy cercanos, ya que en este tipo de beso no interviene toda la boca solo el roce muy ligero de los labios.

El beso al aire o besos mariposa son una modalidad de lanzar besos con la mano, este tipo de beso se usa como despedida ya que se suelen lanzar al aire besos con la mano dirigida a quien se queda. En algunas ocasiones se emplean las dos manos para lanzar los besos y así imprimirle al beso más sentimiento.

Tipos de besos mojados

Este tipo de besos se refiere a esos donde se usa la lengua, los besos mojados o de lengua como se conocen, son los previos a otros tipos de besos como por ejemplo: los besos en el cuello que son los que más placer despiertan. Los besos húmedos se tienen como los más atrevidos, intensos y placenteros sobre todo para los hombres que se derriten cuando reciben un beso húmedo, pues saben que está próximo un encuentro sexual muy intenso.

Los besos húmedos si son prolongados despiertan rápidamente la pasión, estos besos se dan en la boca ya que en otras zonas excepto los genitales no resultan muy románticos. Según los psicólogos los besos forman parte importante del preludio amoroso y sexual, quienes se besan mucho suelen obtener mucha experiencia en cuanto cómo y dónde los besos despiertan más pasión y son más placenteros.

Según estudios los besos húmedos son los preferidos por el hombre mientras que a las mujeres les gustan los besos apasionados y los besos románticos sin mucha saliva. El amor permite que las personas no tengan presente al momento de besarse todos esos escrúpulos que se suelen tener en otras situaciones.

Tipos de besos en la nariz

Los tipos de besos abarcan muchas zonas del cuerpo dándole a cada una un significado. Pero también estos tipos de besos representan zonas geográficas como por ejemplo los besos esquimales, que son dados en la nariz por motivos de localización geográfica, y se inventaron en los polos de la tierra por los habitantes de los mismos que se conocen como esquimales, a estos besos se les conoce también como besos de nariz.

Los besos en la nariz también se usan en esos lugares para olerse en la mejilla y así reconocer si se pertenece a la misma comunidad. Los padres también suelen besar en la nariz a sus hijos como señal de cariño y ternura, los besos en la nariz les agradan a los bebés pequeños ellos sienten cosquillas al ser besados por sus padres y familiares en la nariz.

En si los besos en la nariz expresan amor al igual que los demás, solo que éstos se les dan a personas que se aman de otra manera que no es la pasional, pero hay ocasiones en las que un beso en la nariz despierta esa ternura necesaria para avanzar hacia el inicio de relaciones sexuales llenas de ternura y pasión. 

Tipos de besos en los ojos

Al igual que los besos en la frente, las mejillas y la nariz los besos en los ojos simbolizan ternura, cariño y respeto. Pero en este tema de los besos sus significados se traducen como se hace con los sueños, todo dependerá de las sensaciones que despiertan estos besos en quienes los dan y en quienes los reciben.

Según expresan algunas personas los amantes que se besan los ojos, le expresan a su pareja amor verdadero pero esto es subjetivo ya que cada persona le da su propia interpretación. Lo que si es cierto es que todos los besos despiertan sensaciones, bien sean agradables o desagradables en todas las personas.

Y quien besa sabe que sensación quiere despertar, por lo que da el beso en la zona donde su mensaje será bien definido y recibido. Es muy difícil que una persona no sepa que significa besar a alguien en una zona específica, o por lo menos tener ligeras sospechas de las sensaciones que despertará realizando esa acción en esa zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *